Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

El universo de las telas: el protagonismo de los colores vivos

por El equipo editorial ,
El universo de las telas: el protagonismo de los colores vivos© Demarques.es

El universo de las telas es infinito y cada vez cobran más importancia los tonos fuertes ya que se han convertido en tendencia este verano. Y una de las grandes ventajas de es que son totalmente funcional, ya que sirven para vestir cualquier mueble de cualquier espacio, ya sea en el interior o del exterior. Te contamos cómo puedes utilizar este complemento decorativo.

Índice
  1. · ¿Cómo elegir las cortinas?
  2. · ¿Cómo combinar los complementos?
  3. · ¿Optamos por estampados?
  4. · Crea tu propio estilo

El universo de las telas es infinito y más las que son en tonos fuertes, ya que se han convertido en tendencia para este verano. Este articulo estrella es muy funcional, ya que sirve para vestir cualquier mueble de cualquier espacio, ya sea en el interior o del exterior.

Este verano el estilo viene marcado por colores vivos que aportan vida y alegría a los espacios. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir y combinar tejidos es tener claro cuál es el estilo que queremos en nuestro hogar.

A partir de ahí, escogeremos adecuadamente los muebles y artículos de decoración que combinen a la perfección con las telas elegidas. Os sugerimos algunos consejos de la estilista Asunción Deza de Demarques.es que os enseñarán a aprender a elegir telas, combinar tejidos y a decorar cualquier espacio.

Imperial Garden e Imperial Dragón © Demarques.es
Imperial Garden e Imperial Dragón
See album

¿Cómo elegir las cortinas?

Al elegir las cortinas, ten en cuenta que las lisas amplían espacios minis y las estampadas sirven para equilibrar los grandes. Las telas en tonos vivos han creado tendencia, ya que ayudan a dar más luminosidad y mayor amplitud a los espacios más pequeños. Además, son perfectas para confeccionar cojines y cortinas ya que que están compuestas por un tejido 100% acrílico y flexible. Puedes crear un ambiente de relax combinando cortinas tupidas con visillos muy ligeros de esta manera tendrás luz durante el día y podrás cerrar el espacio durante la noche..

¿Cómo combinar los complementos?

Si combinamos los complementos u otros artículos confeccionados entre sí conseguiremos una sintonía perfecta. Podemos utilizar el mobiliario para tapizar como por ejemplo: bancos, cabeceros, mecedoras, sillones, butacas o sofás entre otros...

¿Optamos por estampados?

Además, es importante combinar diferentes telas con distintos motivos, como por ejemplo: flores con rayas o telas lisas con motivos naturales o geométricos, ya que aportan carácter al ambiente. Las telas Romo y Thibaut son conocidas por su gran variedad y múltiples colecciones. Además, para la selección de telas de exterior en espacios abiertos nos decantaríamos por las UvPro Outdoor Fabrics..

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Crea tu propio estilo

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte