• Ideas y Trucos 
  • Foros de Decoración
 

Métodos infalibles para eliminar el óxido

Métodos infalibles para eliminar el óxido
El óxido en superficies metálicas Existen varias soluciones para eliminar el óxido de las superficies metálicas:
Método manual
-Primera solución:
Frota el óxido con un cepillo de cerdas metálicas o con una lima (siempre en el mismo sentido). Si fijas el cepillo a un taladro la tarea será menos pesada. A continuación, limpia la superficie con un cepillo pequeño. Debido a las proyecciones que se producen al frotar el material, es muy recomendable utilizar gafas protectoras.
-Segunda solución:
Añade un poco de sal al zumo de un limón verde y aplica la mezcla sobre la superficie que vas a tratar. Deja que actúe durante 30 minutos y, a continuación, frota con fuerza con la ayuda de una esponja húmeda.
Método químico
También puedes utilizar métodos más corrosivos, químicos y tóxicos. Si es así, equípate con una máscara protectora (para evitar inhalaciones), gafas, guantes y bata.
Empieza frotando el óxido con fuerza con un cepillo de cerdas metálicas. A continuación, desengrasa la superficie que vas a tratar con ácido tricloroetileno o ácido sulfúrico con un pincel y deja que seque durante el tiempo establecido en las indicaciones de uso.
Es recomendable finalizar este «decapado» aplicando sosa cáustica para neutralizar el ácido, pues éste podría atacar el metal tras eliminar el óxido.
Si quieres volver a pintar el objeto en cuestión, elije una pintura anticorrosiva.
El óxido en herramientas de bricolaje o jardinería
Lo mejor para estos utensilios es frotar las hojas con un papel de lija de grano medio.
También puedes optar por dejarlos en remojo en coca-cola y una vez el óxido haya desaparecido, untarlos de grasa o lubricante en spray. La coca-cola es muy eficaz porque cuando elimina el óxido éste no vuelve a reaparecer.
Para prevenir la formación de óxido, coloca un trozo de creta o bolas antipolillas en el fondo de la caja de herramientas.
El óxido en el cromo
También puede formarse óxido en la batería de cocina. Sólo tienes que coger un trozo de papel de aluminio, enrollártelo en el dedo y frotar.
El óxido en el plástico o el PVC
Suelos de plástico
En esta superficie es muy fácil de eliminar: humedece un trapo con unas gotas de éter o alcohol de quemar y frota.
El PVC
En este caso es un poco más complicado. Si el óxido no ha deteriorado la película protectora del PVC, podrás retirarlo con la ayuda de un trapo y un producto de limpieza básico. Si, por el contrario, el óxido ha dañado el plástico, deberás aplicar corrosivo para PVC con la ayuda de un pincel y, a continuación, aclarar con abundante agua.
Manchas de óxido sobre la moqueta o tejidos
Igual que para las superficies metálicas, puedes utilizar unas gotas de limón verde (todo depende del tamaño de la mancha) y un poco de sal. No olvides limpiar la mancha o meter el tejido en cuestión en la lavadora.
Importante
Lo ideal es que no se llegue a formar óxido. Para ello, cubre los metales susceptibles con barnices o incluso lacas anticorrosivas. En cuanto a los objetos de hierro, se recomiendo lavarlos, secarlos y untarlos de grasa (aceite o lubricante) después de cada uso y antes de guardarlos.
Guarda el tricloroetileno en un lugar ventilado y a una temperatura entre 15-25° C. Se trata de un producto muy corrosivo, así que deberás utilizarlo con precaución sin olvidarte de proteger manos, cara y cuerpo.

Consulta también:
Cuidado y limpieza del cuero
Cuidar el mármol
Publicado por Elena Bonet
el 01/11/2009
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
¡Convierte su vida en un cuento!: habitaciones para los más pequesY se hizo la luz: lámparas de diseño sorprendentes
Bibliotecas de ensueño para las amantes de la lecturaLa Fundación Juan XXIII pone en marcha el Mercadillo Solidario de Verano
Además… 01/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¡Mójate con nosotras! Las 25 fuentes más espectaculares del mundo
Todas las noticias Decoración
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Cómo limpiar aparatos electrónicos
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com