Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Un hogar de lujo: 8 trucos infalibles para una casa impoluta

© iStock
Decoración

Un hogar de lujo: 8 trucos infalibles para una casa impoluta

por Redacción enfemenino Publicado en 3 de agosto de 2015
A-
A+

Tener una casa impecable no es tarea sencilla y tú lo sabes mejor que nadie. A veces nos falta el tiempo y nos sobran lugares que limpiar. Te comprendemos perfectamente y, por eso, hemos elaborado para ti esta lista de pequeños trucos que te ayudarán en el día a día de la limpieza de tu hogar. ¿Seguirás nuestras recomendaciones?

¿De dónde ha salido esto? Es una de las preguntas que solemos hacernos cuando llega el frío, encendemos la calefacción y, de repente, nuestra casa se llena de molestas pelusas. Y es que hay veces en las que, por mucho que nos empeñemos en mantener el orden y la limpieza, no conseguimos tener esa casa de revista con la que siempre hemos soñado. Tranquila, aún no ha llegado el momento de desesperarte porque vamos a abrir el cofre de los trucos infalibles. ¿Preparada para tomar nota?

© iStock

1. Organízate un plan de limpieza

Igual que necesitamos llevar siempre con nosotras una agenda que nos ayude a organizar nuestras horas de trabajo, también es necesario tener a mano un pequeño calendario casero en el que señalemos qué estancia de la casa corresponde a cada día de la semana. Te recomendamos que no dejes toda la limpieza de tu casa para el sábado por la mañana o el domingo después de comer. ¿Qué te parece si empiezas por ordenar la habitación un día entre semana después del trabajo?

No suena demasiado tentador pero solamente tendrás que colocar un poco tu estantería, recoger la ropa que has ido acumulando sobre la silla de tu habitación, planchar esas blusas que has dejado pendientes. Pequeños gestos que pueden hacer que tu limpieza intensiva de los fines de semana sea mucho más relajada.

2. ¡Todo en orden!

Una de las partes más importantes de la limpieza del hogar es el orden, especialmente en lugares como el armario. Una de nuestras sugerencias es que dediques un día al mes para organizar esas pequeñas cosas que solemos ir dejando y acaban hechas un verdadero desastre. Nos pasa a menudo con el armario: no lo organizamos hasta que llega el momento de cambiar la ropa de verano por la de invierno o viceversa. Una vez que hacemos este cambio, pasan los días y las semanas y el desorden acaba apoderándose de él. Piensa que si comenzamos a ordenar nuestros vestidos y jerséis con más frecuencia, nos evitaremos mucho trabajo en el futuro.

Además, hemos descubierto una forma de no acumular ropa que no utilizamos en nuestro armario. Cuelga todas las perchas mirando hacia afuera y, a medida que vayas utilizando la ropa, dale la vuelta a la percha y ponla en la dirección contraria. Así, cuando hayan pasado unos cuantos meses te darás cuenta de la cantidad de prendas que ya no utilizas y podrás deshacerte de lo que te sobra.

3. Confía en la última tecnología de limpieza

Tener una casa impoluta implica utilizar los últimos avances del mercado para obtener resultados óptimos. Por eso, te sugerimos que pruebes la nueva gama de aspiración sin cables del mundo, LG CordZero. Por un lado tienes a LG Hombot Square, el pequeño robot aspirador cuadrado que llega a todos los rincones más complicados de la casa. Además, , cuenta con un sistema de navegación inteligente (gracias a su doble cámara), que evita el extravío y movimiento errático, para que se pueda encargar él solo de la limpieza, mientras tú disfrutas de tu tiempo libre.

Dentro de esta gama, también encontrarás al aspirador trineo sin cables más potente del mundo, que resulta muy sencillo de utilizar porque no tiene cables, y porque su tecnología Robosense te sigue mientras limpias, convirtiendo la limpieza del hogar en una actividad sin esfuerzo, sencilla, rápida, y sobre todo muy cómoda. Su potente motor Smart Inverter sin escobillas ofrece un gran poder de succión que podrá acabar con toda la suciedad del hogar, y además, cuenta con 10 años de garantía.

Además, LG nos ofrece la posibilidad de olvidarnos de las escobas de toda la vida, gracias a su aspirador escoba 2 en 1 sin cables. Cuenta con una autonomía de 60 minutos en sus dos baterías recargables, lo que te permitirá una limpieza completa del hogar, muy rápida, cómoda y sin contratiempos. Además, su potente motor Smart Inverter ofrece la máxima eficacia de limpieza y cuenta con 10 años de garantía, para que te despreocupes de la limpieza. Y como es 2 en 1, la escoba se convierte en un práctico aspirador de mano que te permite limpiar cualquier superficie y lugar, incluso el coche.

© LG

4. Motívate a la hora de limpiar

¿Quién dijo que limpiar era una tarea aburrida? No hay nada como la música para motivarte en esta labor. Mucha gente piensa que existe música especialmente pensada para limpiar: esas típicas canciones que todo el mundo sabe y cantamos a voz en grito con la escoba en la mano como si de una guitarra eléctrica se tratase. Si sabes de lo que te hablamos, eres de las nuestras. Si no, te recomendamos que crees una lista en Spotify en la que metas canciones que realmente te motiven. ¡Verás cómo notas la diferencia!

5. Haz que todos colaboren con la limpieza en casa

Otro de nuestros pequeños consejos es que, si vives con más gente, hagas que todo el mundo colabore en las tareas del hogar. Reparte con tu pareja las labores de limpieza y, si tienes niños, ofréceles la posibilidad de que aporten su granito de arena al orden de la casa con pequeños gestos como recoger sus habitaciones los sábados por la mañana o encargarse de ordenar sus juguetes una vez que los hayan utilizado. Además, enséñales desde pequeños que deben limpiarse los zapatos en el felpudo antes de entrar en casa y haz que mantengan otras pequeñas rutinas que colaboren en la limpieza.

6. Cuidado con los 'lugares de riesgo'

Todas sabemos que existen esquinas imposibles, libros en los que siempre parece acumularse el polvo y alfombras imposibles de mantener lejos de los ácaros. A sabiendas de que esto ocurre en nuestro hogar, vamos a procurar evitar los 'lugares de riesgo'. Por ejemplo, cuando lleves a cabo tu limpieza presta especial atención a la zona debajo de la cama o los sofás, las alfombras y los elementos decorativos. Además, te recomendamos que tengas cuidado con los ladrones y cables, ya que son puntos clave para que se acumulen las pelusas. Por eso, intenta mantenerlos recogidos siempre que sea posible.

7. ¡Ojo con las mascotas!

¿Qué sería de nuestro hogar sin esa mascota a la que adoramos? Lo sabemos, nuestro perro es uno de nuestros más fieles acompañantes en el día a día. Sin embargo, como sabes, una casa en la que haya mascotas debe tener siempre una limpieza más exhaustiva. Por eso, en el caso de que tengas un perro, nuestra sugerencia es que busques un lugar de tu casa para cepillarlo cada día y evitar así que se vayan formando pelusas en casa. Además, es importante que limpies sus patas cuando vuelvas de pasearlo por la calle para evitar que se ensucien el suelo y el resto de superficies.

Pero lo que más te puede ayudar sin duda a tener tu hogar libre de pelos de mascota es que tu aspirador (ya sea robot o escoba), cuente con un cepillo anti enredos, que sea capaz de aspirar todos los pelos de mascota. Esto es lo que ofrece la gama LG CordZero. Su aspirador escoba 2 en 1 sin cables es el único con cepillo antienredos que consigue desplazar los pelos al centro del cepillo para que sean aspirados con gran potencia y sin enganches.

Y su robot aspirador serie 9, especial casas con mascotas, cuenta con un cepillo especial capaz de recoger los pelos del animal dejando limpios todos los rincones.

8. El broche de oro a tu limpieza

Por último, como si de la guinda del pastel se tratase, es necesario que termines la jornada de limpieza con un detalle que le dé personalidad a tu casa y te haga sentir a gusto en tu hogar. ¿Cuál es la forma de hacerlo? Velas aromáticas, esencias o incienso. Podrás elegir olores más intensos como la vainilla o el coco y otros más discretos como el sándalo o algún aroma frutal.

Una vez que tu casa esté resplandeciente, ordenada y libre de pelusas y polvo, solo te queda darle ese toque especial que te hará sentir cómoda y conquistará a cualquier invitado.

Y además:
Los robots que han conquistado nuestro corazón

¿Niños en casa? Cómo mantener siempre el orden y la limpieza

Volver al contenido - Libertad sin cables, limpieza sin límites
por Redacción enfemenino

Puede interesarte