Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

¡Casa impoluta! 8 trucos infalibles para limpiar de forma rápida y eficaz

por Elvira Sáez ,
¡Casa impoluta! 8 trucos infalibles para limpiar de forma rápida y eficaz© Unsplash

Tener una casa impecable no es tarea sencilla y tú lo sabes mejor que nadie. A veces nos falta el tiempo y nos sobran lugares que limpiar. Te comprendemos perfectamente y, por eso, hemos elaborado para ti esta lista de pequeños trucos que te ayudarán en el día a día de la limpieza de tu hogar.

Índice
  1. · Organízate un plan de limpieza
  2. · ¡Todo en orden!
  3. · Confía en la última tecnología de limpieza
  4. · Motívate a la hora de limpiar
  5. · Haz que todos colaboren con la limpieza en casa
  6. · Cuidado con los 'lugares de riesgo'
  7. · ¡Ojo con las mascotas!
  8. · El broche de oro a tu limpieza

¿De dónde ha salido esto? Es una de las preguntas que solemos hacernos cuando llega el frío, encendemos la calefacción y, de repente, nuestra casa se llena de molestas pelusas. Y es que hay veces en las que, por mucho que nos empeñemos en mantener el orden y la limpieza, no conseguimos tener esa casa de revista con la que siempre hemos soñado. Tranquila, aún no ha llegado el momento de desesperarte porque vamos a abrir el cofre de los trucos de limpieza infalibles. ¿Preparada para tomar nota?

© iStock
See album

1. Organízate un plan de limpieza

Igual que necesitamos llevar siempre con nosotras una agenda que nos ayude a organizar nuestras horas de trabajo, también es necesario tener a mano un pequeño calendario casero en el que señalemos qué estancia de la casa corresponde a cada día de la semana. Te recomendamos que no dejes toda la limpieza de tu casa para el sábado por la mañana o el domingo después de comer. ¿Qué te parece si empiezas por ordenar la habitación un día entre semana después del trabajo?

No suena demasiado tentador pero solamente tendrás que colocar un poco tu estantería, recoger la ropa que has ido acumulando sobre la silla de tu habitación, planchar esas blusas que has dejado pendientes. Pequeños gestos que pueden hacer que tu limpieza intensiva de los fines de semana sea mucho más relajada.

2. ¡Todo en orden!

Una de las partes más importantes de la limpieza del hogar es el orden, especialmente en lugares como el armario. Una de nuestras sugerencias es que dediques un día al mes para organizar esas pequeñas cosas que solemos ir dejando y acaban hechas un verdadero desastre. Nos pasa a menudo con el armario: no lo organizamos hasta que llega el momento de cambiar la ropa de verano por la de invierno o viceversa. Una vez que hacemos este cambio, pasan los días y las semanas y el desorden acaba apoderándose de él. Piensa que si comenzamos a ordenar nuestros vestidos y jerséis con más frecuencia, nos evitaremos mucho trabajo en el futuro.

Además, hemos descubierto una forma de no acumular ropa que no utilizamos en nuestro armario. Cuelga todas las perchas mirando hacia afuera y, a medida que vayas utilizando la ropa, dale la vuelta a la percha y ponla en la dirección contraria. Así, cuando hayan pasado unos cuantos meses te darás cuenta de la cantidad de prendas que ya no utilizas y podrás deshacerte de lo que te sobra.

3. Confía en la última tecnología de limpieza

Tener una casa impoluta implica utilizar los últimos avances del mercado para obtener resultados óptimos. Por eso, te sugerimos que pruebes los productos de limpieza y aspiración de Kärcher, que cuenta con todo lo que necesitas para limpiar tu casa de forma rápida y eficaz.

Limpiadoras de vapor: cuentan con diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada hogar. Todas ellas permiten limpiar toda la casa en profundidad sin productos químicos, solo con agua de red. El vapor elimina el 99,99%* de las bacterias y garantiza un nivel máximo de higiene en cualquier estancia de la casa: cocina, baño, suelos... Algunas de ellas, incluso, incorporan una plancha de vapor de alta calidad que permite planchar la ropa en tiempo récord. ¿Su top ventas en limpiadoras de vapor? El SC 3 EasyFix, la limpiadora más rápida, que solo necesita 30 segundos de calentamiento para empezar a trabajar. Te invitamos a que eches un vistazo y elijas la que mejor se adapte a ti.



Aspiradoras: si lo que buscas es una aspiradora potente, en Kärcher encontrarás opciones adaptadas a diferentes necesidades: con y sin bolsa, especiales con filtro de agua DS 6 para personas alérgicas y aspiradoras manuales. De esta forma, no importa si tu casa es más pequeña o más grande, hay un aspirador ideal para mantenerla siempre impecable.

Limpiadora de cristales: Kärcher también cuenta con las herramientas que necesitas para mantener tus cristales totalmente limpios. Sus limpiadoras aspiran el agua después de la limpieza con facilidad y sin dejar ningún tipo de residuo o rayas. Para utilizar la versión original solo tendrás que rociar detergente con la botella pulverizadora en la ventana, limpiar con el paño de microfibra y aspirar el agua sucia con la limpiadora. Pero además de esta, la marca cuenta con otras opciones más avanzadas que incluyen fregador a batería para no tener que frotar manualmente. Con todo ello conseguirás tener los cristales limpios 3 veces más rápido que con los métodos convencionales, sin rayas y sin goteo. Podrás utilizarlo tanto en vetanas como en mamparas, espejos y cualquier otro cristal. ¡Te arrepentirás de no haberla probado antes!

Fregadoras de suelo: por último, si buscas una limpieza mucho más profunda que la que te pueden ofrecer los métodos convecionales, no puedes dejar de probar las fregadoras de suelo de Kärcher. De nuevo, encontrarás diferentes opciones según tus necesidades. Si buscas fregar y aspirar en un solo paso, la fregadora FC 5 o FC 5 sin cable es para ti. Y si lo único que quieres es fregar, opta por la FC 3 sin cable. Son fáciles de usar y gracias a la facilidad de maniobra que ofrecen llegarás a todos los rincones de tu casa.

4. Motívate a la hora de limpiar

¿Quién dijo que limpiar era una tarea aburrida? No hay nada como la música para motivarte en esta labor. Mucha gente piensa que existe música especialmente pensada para limpiar: esas típicas canciones que todo el mundo sabe y cantamos a voz en grito con la escoba en la mano como si de una guitarra eléctrica se tratase. Si sabes de lo que te hablamos, eres de las nuestras. Si no, te recomendamos que crees una lista en Spotify en la que metas canciones que realmente te motiven. ¡Verás cómo notas la diferencia!

5. Haz que todos colaboren con la limpieza en casa

Otro de nuestros pequeños consejos es que, si vives con más gente, hagas que todo el mundo colabore en las tareas del hogar. Reparte con tu pareja las labores de limpieza y, si tienes niños, ofréceles la posibilidad de que aporten su granito de arena al orden de la casa con pequeños gestos como recoger sus habitaciones los sábados por la mañana o encargarse de ordenar sus juguetes una vez que los hayan utilizado. Además, enséñales desde pequeños que deben limpiarse los zapatos en el felpudo antes de entrar en casa y haz que mantengan otras pequeñas rutinas que colaboren en la limpieza.

6. Cuidado con los 'lugares de riesgo'

Todas sabemos que existen esquinas imposibles, libros en los que siempre parece acumularse el polvo y alfombras imposibles de mantener lejos de los ácaros. A sabiendas de que esto ocurre en nuestro hogar, vamos a procurar evitar los 'lugares de riesgo'. Por ejemplo, cuando lleves a cabo tu limpieza presta especial atención a la zona debajo de la cama o los sofás, las alfombras y los elementos decorativos. Además, te recomendamos que tengas cuidado con los ladrones y cables, ya que son puntos clave para que se acumulen las pelusas. Por eso, intenta mantenerlos recogidos siempre que sea posible.

7. ¡Ojo con las mascotas!

¿Qué sería de nuestro hogar sin esa mascota a la que adoramos? Lo sabemos, nuestro perro es uno de nuestros más fieles acompañantes en el día a día. Sin embargo, como sabes, una casa en la que haya mascotas debe tener siempre una limpieza más exhaustiva. Por eso, en el caso de que tengas un perro, nuestra sugerencia es que busques un lugar de tu casa para cepillarlo cada día y evitar así que se vayan formando pelusas en casa. Además, es importante que limpies sus patas cuando vuelvas de pasearlo por la calle para evitar que se ensucien el suelo y el resto de superficies. Pero lo que más te puede ayudar sin duda a tener tu hogar libre de pelos de mascota es contar con un aspirador o limpiador a vapor potente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

8. El broche de oro a tu limpieza

Por último, como si de la guinda del pastel se tratase, es necesario que termines la jornada de limpieza con un detalle que le dé personalidad a tu casa y te haga sentir a gusto en tu hogar. ¿Cuál es la forma de hacerlo? Velas aromáticas, esencias o incienso. Podrás elegir olores más intensos como la vainilla o el coco y otros más discretos como el sándalo o algún aroma frutal.

Una vez que tu casa esté resplandeciente, ordenada y libre de pelusas y polvo, solo te queda darle ese toque especial que te hará sentir cómoda y conquistará a cualquier invitado.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte