Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Las 10 playas imprescindibles de Almería que debes visitar

por Carla Dominguez ,
Las 10 playas imprescindibles de Almería que debes visitar© GettyImages

España tiene una costa llena de playas, calas y bahías impresionantes. En la provincia de Almería, localizada al sureste de la península ibérica están algunas de estas playas tan espectaculares. Más de 200 kilómetros de costa para disfrutar durante los meses de julio y agosto, pero también incluso hasta noviembre, debido a su agradable clima. ¿Te vienes a descubrir estas playas con nosotros?

Índice
  1. · Playa de Los Muertos (Carboneras)
  2. · Cala de San Pedro (Cabo de Gata)
  3. · Playa de El Playazo (Rodalquilar)
  4. · Playa de Los Genoveses (San José)
  5. · Playa de Mónsul (San José)
  6. · Playa de Las Salinas (Cabo de Gata)
  7. · Playa de la Isleta del Moro (Níjar)
  8. · Cala del Plomo (Cabo de Gata)
  9. · Playa de Agua Marga (Níjar)
  10. · Playa de Roquetas de Mar (Almería)

¡Ay qué pena cuando se va el verano! Pero, oye que alegría cuando podemos seguir disfrutando en determinadas zonas de España de climas templados y casi veraniegos. Provincias como Canarias o Andalucía son algunas de las comunidades autónomas que gozan de este privilegio y que te ayudarán a seguir disfrutando del verano incluso hasta octubre y noviembre. Concretamente, en Andalucía se encuentra la provincia de Almería donde podrás disfrutar de parajes impresionantes y playas llenas de encanto. Y es que Almería es una de las provincias del Mediterráneo más bonitas y con un encanto único. Se encuentra en el sureste de la península ibérica, y cuenta con una amplia variedad de playas y bahías que debes visitar. Un litorial único donde también se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Además, su particularidad paisajística y clima lo hacen un lugar perfecto para visitar y disfrutar de las playas incluso hasta en octubre y noviembre.

Video por Adriana Toca

Si estás pensando en hacer una escapada nada mejor que hacerlo en la costa de España, concretamente Almería. La provincia de Almería es una de las más espectaculares territorio español con muchos kilómetros de costa, aguas cristalinas y unas playas perfectas tanto para relajarse, como para disfrutar con la familia. Te enseñamos nuestras playas favoritas y las que debes visitar sí o sí en tu visita por la provincia almeriense. Encontrarás propuestas para los más románticos, para los que buscan relax, y para los que quieran disfrutar de un finde en familia.

Playa de Los Muertos (Carboneras)

La Playa de Los Muertos es conocida por sus kilómetros de playas cristalinas perfectas para disfrutar de un oasis de relax. Se denominó con este nombre porque por esta zona llegaban con mucha frecuencia náufragos y navegantes desorientados. Hoy en día, es una playa perfecta para disfrutar de forma relajada y poder apreciar el valor paisajístico de la zona. Eso sí no es muy recomendada para niños o personas mayores ya que es el acceso es un tanto complicado, aunque es cierto que otra opción es llegar por barco. Hay muchas empresas que facilitan el acceso a la playa a través de sus barcos, por lo que también podrás considerar esta opción para llegar a esta bonita playa.

Cala de San Pedro (Cabo de Gata)

La Cala de San Pedro es una de las más bonitas de Almería. Está situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y solo se puede acceder en barco. Eso sí, merece la pena ir para poder disfrutar de este bonito y único paisaje donde también te podrás encontrar con un manantial de agua potable. Cerca de la cala podrás encontrar también zonas aptas para el buceo si te gusta.

Playa de El Playazo (Rodalquilar)

La Playa de El Playazo es una de las más largas, con unos 2 kilómetros de extensión. La playa está rodeada por un lado por montañas, y por otro lado por el Castillo de San Ramón. Al ser una de las más amplias cuenta con más zonas de duchas, aseos, balnearios, restauración y hoteles. Además, es una playa con un acceso habilitado para personas con minusvalía, ancianos y niños. Si buscas una zona donde relajarte a la vez que disfrutar de algún chiringuito, y por qué no alojarte esta playa es una de las mejores opciones de Almería. Si eres de los que les gusta hacer nudismo en la playa, debes saber que en la zona norte de esta playa está permitido y es uno de los enclaves más conocidos en Europa.

Playa de Los Genoveses (San José)

Es la segunda playa más extensa del Cabo de Gata y una de las más bellas del Parque Natural. En verano, debido a la afluencia de turistas está prohibido acceder y estacionar cerca el coche. Tendrás que caminar un rato hasta poder acceder a esta bonita playa de arena fina y dorada. Alrededor a penas hay construcciones, tan solo un bonito paraje natural. Además, es muy tranquila y no suele haber mucho oleaje.

Playa de Mónsul (San José)

La Playa de Mónsul es una de las más conocidas de Almería, pero no por su extensión sino por su origen volcánido y por ser una de las playas más elegidas para producciones audiovisuales. Desde spots publicitarios hasta escenas de Hollywood se han grabado en esta pequeña playa de la costa almeriense. Una paraje que ha llamado la atención del mundo del cine y que también te recomendamos que visites. El núcleo urbano más cerca de la playa lo podrás encontrar el pueblo de San José y poder disfrutar allí de la gastronomía de la zona, y de otra playa que ya te hemos comentado como la de los genoveses.

Playa de Las Salinas (Cabo de Gata)

La playa de Las Salinas es otra de las más largas de la costa de Almería. Se encuentra en el Cabo de Gata y recibe este nombre debido a las marismas que se encuentran en una zona de la playa. Es una playa muy tranquila sin mucho oleaje. Se puede acceder fácilmente a la playa a través de unas pasarelas de madera que están conectadas con un área de aparcamiento. Una de las peculiaridades de esta playa es que en medio se encuentra una iglesia con el mismo nombre de la playa. No fue hasta 2012 cuando se comenzó los procesos de rehabilitación debido a su alto desgaste al encontrarse tan cerca del mar. Si quieres tomar algo, por esta zona es algo complicado ya que está bastante alejada del núcleo urbano. Tendrás que trasladarte en dirección hacia el faro donde ya encontrarás varios pueblos con más restauración.

Playa de la Isleta del Moro (Níjar)

Es una zona muy típica de pescadores con bastantes barcas, casas blancas y una amplia zona de palmeral. En esta playa destacan dos grandes peñones que son los que dan nombre a la zona. Al ser una zona de pescadores podrás disfrutar en el pueblo de un rico pescado fresco.

Cala del Plomo (Cabo de Gata)

La Cala del Plomo se encuentra bastante alejada del núcleo urbano, como a unos 3 kilómetros de Agua Amarga y a 6 de Las Negras. Al principio, te encontrarás algunas piedras pero el resto de la cala es de arena fina. No hay mucho oleaje en la zona por lo que es ideal para disfrutar en familia con los niños. Además, esta playa cuenta con una amplia cantidad de dunas fósiles que merece la pena descubrir.

Playa de Agua Marga (Níjar)

Si buscas alojarte muy cerca de una playa lo mejor es que vayas a la de Agua Marga. Esta playa cuenta con una gran oferta de apartamentos y casas de particulares cerca de la playa. Son casas muy bajitas y la mayoría en color blanco. La Playa de Agua Marga es una de las más largas y sobre todo anchas, con una bonita arena fina y dorada. Tiene accesos para personas de movilidad reducidad, personas mayores y niños. Además, cuenta con una amplia oferta de restaurantes para que puedas también disfrutar de un día de playa a la vez que de la gastronomía de Almería.

Playa de Roquetas de Mar (Almería)

Si eres más de playas urbanas lo ideal es que te des un paseo por la playa de Roquetas de Mar. No es una playa tan impresionante como las anteriores pero si que es perfecta para dar un bonito y agradable paseo por la avenida que tiene justo antes de llegar a la playa, así como también para practicar deportes de agua. Aprovecha para visitar esta zona sobre todo a partir de septiembre cuando hay menos tránsito turístico, y poder seguir disfrutando de esas bonitas noches de verano cerca del chiringuito de la playa.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores playas y calas de Almería es hora de poner rumbo hacia allí. Planea un finde y regálate una escapada a una de las zonas más bonitas de la península. Te quedarás enamorado de sus playas, de su gastronomía y de su gente. ¿Comenzamos el viaje?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte