Inicio / Ocio / Ocio TV

Feud: Capote vs. The Swans: Traición, glamour y secretos de la élite neoyorquina

por Luis Lozano ,
Feud: Capote vs. The Swans: Traición, glamour y secretos de la élite neoyorquina© Erik Pendzich/Shutterstock

Centrada en Truman Capote y las mujeres de la alta sociedad a las que terminó traicionando, la segunda temporada de la serie nos presenta una intrigante historia.

Pocas apuestas recientes han recibido tantos elogios como Feud, creada por Ryan Murphy. Esta serie antológica de FX, en su primera entrega titulada Joan y Bette, abordó el conflicto entre Joan Crawford y Bette Davis, siendo interpretadas por Jessica Lange y Susan Sarandon.

No es sorprendente que el universo Feud se expanda ahora con una segunda parte, Feud: Capote vs. The Swans, sobre la traición de Truman Capote a sus "cisnes", ya que la primera temporada recibió excelentes críticas y obtuvo 18 nominaciones a los premios Emmy. Explorando la vida de Capote, la trama se basa en el libro Capote's Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era, escrito por Laurence Leamer.

Dirigiendo los ocho episodios, Gus Van Sant, conocido por El indomable Will Hunting y Mi Idaho privado, tiene a su cargo a un elenco encabezado por Tom Hollander en el papel de Capote, acompañado de Chloë Sevigny, Naomi Watts, Calista Flockhart, Diane Lane, Molly Ringwald y Demi Moore, quienes interpretan a sus "cisnes".

Siguiendo a las mujeres de la élite neoyorquina que rodearon a Capote, la serie retrata a aquellas que definieron una época pasada de la alta sociedad. Este distinguido grupo, compuesto por la gran dama Barbara "Babe" Paley (esposa del director de la CBS Bill Paley), Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill (hermana de Jackie Kennedy), era rico y glamuroso, marcando así una era en la alta sociedad de Nueva York.

Loading...

Capote se introdujo en las vidas de estas damas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, encantado y cautivado por su presencia. Sin embargo, las traicionó al escribir una ficción de sus vidas, revelando así sus más íntimos secretos.

El 7 de febrero se estrenarán los dos primeros episodios de la segunda entrega de Feud, y los seis episodios restantes se lanzarán semanalmente. A partir del 1 de febrero, la primera temporada completa de Feud: Bette y Joan, actualmente disponible en Disney+, además estará accesible en HBO Max.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte