Inicio / Ocio / Ocio TV / Netflix

Machos Alfa está de vuelta con su segunda temporada y nos trae más deconstrucción masculina

por El equipo editorial ,
Machos Alfa está de vuelta con su segunda temporada y nos trae más deconstrucción masculina© Netflix_Machos Alfa vuelve la serie que desafía los estereotipos masculinos

Ya está disponible en Netflix la esperada segunda temporada de "Machos Alfa", la serie que desafía los convencionalismos masculinos con humor y profundidad.

Desde su estreno, esta ficción ha sido un revulsivo para repensar qué significa realmente ser un hombre en la sociedad actual.

La primera temporada de esta producción española, protagonizada por talentos como Fele Martínez, Raúl Tejón, Gorka Otxoa, Fernando Gil, Raquel Guerrero, Kira Miró, María Hervás y Paula Gallego, fue todo un éxito. Abordando temas como la igualdad de género y los cambios en las dinámicas de pareja, "Machos Alfa" se ganó un lugar en el corazón de los espectadores, quienes aplaudieron su enfoque valiente y refrescante.

Alberto y Laura Caballero, creadores de la serie, han hablado abiertamente sobre el propósito de "Machos Alfa" de cuestionar los roles tradicionales de género y promover una masculinidad más inclusiva y consciente. En palabras de Alberto Caballero, la deconstrucción de estos estereotipos es un proceso inevitable en la evolución personal: "Una vez que eres consciente de ciertos términos, actitudes, comportamientos que ya no están bien vistos en lo que es un hombre 2.0, ya te van a perseguir incluso aunque no estés de acuerdo".

La serie también abordará en esta temporada temas sensibles como el consentimiento, el acoso y el impacto de la pornografía en los jóvenes, ampliando así su mirada crítica sobre la sociedad contemporánea.

Sin embargo, no todo son risas y reflexiones. En medio del contexto actual, marcado por denuncias de violencia sexual en la industria del entretenimiento, el equipo de "Machos Alfa" ha expresado su solidaridad con las presuntas víctimas y su compromiso con el cambio social. Ante las acusaciones contra el cineasta Carlos Vermut, el elenco y los creadores de la serie han enfatizado la importancia de apoyar a las víctimas y de promover un ambiente más seguro y respetuoso en la industria audiovisual.

Con diez nuevos episodios cargados de humor, drama y reflexión, "Machos Alfa" promete seguir conquistando a su audiencia con su mirada fresca y desafiante sobre la masculinidad contemporánea. No te pierdas esta oportunidad de reír, emocionarte y, quién sabe, tal vez cuestionar algunas de tus propias ideas preconcebidas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte