Inicio / Ocio / Ocio TV

Su Majestad: De princesa rebelde a Reina de España. La nueva serie de Prime Video con Anna Castillo

por Juan Carlos Navarro García ,
Su Majestad: De princesa rebelde a Reina de España. La nueva serie de Prime Video con Anna Castillo© Instagram/Primevideoes

Te contamos lo que se sabe de una serie sobre la realeza española protagonizada por Anna Castillo que se estrenará en 2024 en la plataforma de Amazon Prime Video.

Prime Video prepara una serie que probablemente levante cierta polémica una vez se estrene. Con el debate entre república y monarquía que se plantea de forma recurrente en redes sociales, el lanzamiento de una ficción que muestra como una mujer se convierte en la primera heredera reina de España en el año 2024 seguro que dará que hablar.

Claro que la expectación levantada en torno a Su Majestad, que es como se llama la serie, no viene solo del tema que trata, sino del equipo detrás del proyecto y de los actores y actrices que darán vida a los principales personajes de la trama. Conozcamos un poco más en detalle lo que podemos esperar de su estreno.

El punto de partida

El escenario inicial que se plantea en Su Majestad es el de una joven princesa (papel que interpreta Anna Castillo) que de repente se ve obligada a suceder en el trono a su padre de forma sorpresiva, dado que éste renuncia debido a un escándalo en el que se ve envuelto. Lo curioso, sin embargo, es que la heredera tiene una fama que deja bastante que desear entre los que serán sus súbditos, ya que se la considera malcriada, inútil y vaga.

En esta tesitura la nueva reina tendrá la difícil labor de conseguir que la nación española cambie su percepción sobre ella si no quiere poner en peligro la institución monárquica. Para lograrlo se pone en manos del secretario real, papel interpretado por Ernesto Alterio, quien tratará de hacer de esa joven rebelde e irresponsable una reina a la altura de las circunstancias.

Quién está detrás del proyecto

Las inevitables comparaciones con la auténtica familia real española serán, con toda seguridad, uno de los temas de conversación una vez se estrene la serie, que actualmente se rueda en diferentes localizaciones de la capital y que constará de 7 episodios de 30 minutos de duración.

A cargo del proyecto se encuentran Borja Cobeaga y Diego San José, que han actuado como guionistas junto a José Antonio Pérez Ledo. El propio Cobeaga, que se encarga de la dirección en conjunto con Ginesta Guindal, ha declarado en relación a la serie que “Gracias a Prime Video, Diego y yo podemos acometer con Su Majestad nuestro proyecto más ambicioso. Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono”

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte