Inicio / Horóscopo / Astrología

La astrología egipcia

por El equipo editorial ,
La astrología egipcia

La astrología egipcia se remonta a 3.000 años antes de nuestra era. Los egipcios se interesaban mucho menos por los planetas y más por lo que parecía fijo. Su zodiaco está compuesto por 12 signos.

Nacimiento de la astrología e egipcia
Prever la fecha de la crecida del Nilo era importante para los egipcios. Observaron que la inundación comenzaba tan pronto como la estrella fija Sirio aparecía en el horizonte oriental al mismo tiempo que el Sol (fenómeno llamado "ascenso heliaco" de Sirio). La crecida del Nilo permitía la inundación de las orillas y, consecuentemente, la fertilización de las tierras. Así es como la astrología se unió con la agricultura, el ciclo de las temporadas y la vegetación.

La situación del Sol
El único astro que realmente fascinó a los egipcios fue el Sol, debido a la regularidad de su trayecto. Los grandes sacerdotes de Héliopolis, ciudad sagrada muy antigua, enseñaban que el Dios solar Re aparecía bajo aspectos diferentes durante el transcurso del día, en analogía con las 4 edades del hombre.
El Sol de la mañana fue representado por un niño, el del mediodía por un adulto o un halcón, el Sol poniente por un viejo, y el de medianoche por la piel de Osiris en el mundo subterráneo.

Sin embargo, aunque los conocimientos astronómicos, esotéricos, artísticos y técnicos eran, sin duda, enormes, y aunque su creencia en la tanatología daba lugar a una gran elevación de pensamiento, los egipcios estaban lejos del nivel de conocimiento de los pueblos descendentes en Mesopotamia, y sólo después estos últimos tuvieron acceso a este conocimiento.

El año estaba dividido en 12 meses. A su vez, cada mes se dividía en 3 períodos de 10 días, precursores de los decanatos utilizados todavía en la astrología popular contemporánea. Su representación más antigua se encuentra en la tumba de la V dinastía (hacia el año 2000 a.C.).

Los 12 signos del zodiaco egipcio son:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Osiris: del 1 al 10 de marzo y del 27 de noviembre al 18 de diciembre
Isis: del 11 al 31 de marzo, del 18 al 29 de octubre y del 19 al 31 de diciembre
Thot: del 1 al 19 de abril y del 8 al 17 de noviembre
Anubis: del 9 al 27 de mayo y del 29 de junio al 13 de julio
Seth: del 28 de mayo al 18 de junio y del 28 de septiembre al 2 de octubre
Horus: del 20 de abril al 8 de mayo y del 12 al 19 de agosto
Sekhmet: del 29 de julio al 11 de agosto y del 30 de octubre al 7 de noviembre
Bastet: del 14 al 28 de julio, del 23 al 27 de septiembre y del 3 al 17 de octubre
Geb: del 12 al 28 de febrero y del 20 al 31 de agosto
Nout: del 22 al 31 de enero y del 8 al 22 de septiembre
Amon Ra: del 8 al 21 de enero y del 1 al 11 de febrero
Hapi : del 1al 7 de enero, del 19 al 28 de junio, del 1al 7 de septiembre, del 18 al 26 de noviembre.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte