Inicio / [OLD] Ellos / [OLD] Estilo masculino

Cosméticos naturales para hombres: ¡llega la revolución!

por Alejandra Ripoli ,
Cosméticos naturales para hombres: ¡llega la revolución!© Bulldog

Frecuentemente las mejores ideas surgen de la necesidad. En el caso de la firma cosmética Bulldog, así fue.

En 2005, el británico Simon Duffy se encontraba en Nueva York de viaje y entró en una tienda de cosmética natural. "Allí me di cuenta de que no había productos específicos para hombre". Era la génesis de una nueva línea de belleza específica para el cuidado masculino, con un nombre difícil de olvidar: Bulldog.

En 2007 la idea se materializaba en unos productos que "desafiaron las convenciones de la estética natural", explica Simon, co-fundador de la firma junto a Rhodri Ferrier. Empezaron con 4 puntos de venta en Inglaterra y desde entonces han llegado a 13 países. El último donde ha aterrizado, el nuestro.

Su gama de productos aúnan las virtudes de varios ingredientes naturales, exclusivamente seleccionados para el cuidado de la piel del hombre. En su proyecto además se olvidan de las sustancias químicas, por lo que son ideales para todo tipo de pieles. Eso sí, no se renuncia a la fragancia, fresca y apetecible, creada por 8 aceites esenciales.

En España contamos con 6 productos de los 12 que tienen. "Se trata de una línea de productos muy fáciles de identificar y de uso sencillo", continúa Duffy. "En definitiva, a los hombres nos gustan las cosas sencillas, sin complicaciones".

Este pensamiento llega también al precio de los productos, bastante asequible: "aunque la tendencia va cambiando, aún estamos en un punto en que los hombres no nos gastamos 30 euros en una crema". Por eso, el producto estrella de la casa cuesta 8 euros.

Ciertamente, parece que este sabueso tiene buenas bazas para cumplir su objetivo y conquistar a un mercado al que todavía le queda bastante por explotar. De momento, los productos se pueden adquirir en El Corte Inglés y Carrefour.

Chicos, ¿preparados para haceros un hueco en el cuarto de baño?

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Alejandra Ripoli
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte