Inicio / [OLD] Ellos / [OLD] Estilo masculino / Cosméticos naturales para hombres: ¡llega la revolución!

[OLD] Ellos

Cosméticos naturales para hombres: ¡llega la revolución!

por El equipo editorial Creado en 29 de mayo de 2013
Cosméticos naturales para hombres: ¡llega la revolución!© Bulldog

Frecuentemente las mejores ideas surgen de la necesidad. En el caso de la firma cosmética Bulldog, así fue.

En 2005, el británico Simon Duffy se encontraba en Nueva York de viaje y entró en una tienda de cosmética natural. "Allí me di cuenta de que no había productos específicos para hombre". Era la génesis de una nueva línea de belleza específica para el cuidado masculino, con un nombre difícil de olvidar: Bulldog.

En 2007 la idea se materializaba en unos productos que "desafiaron las convenciones de la estética natural", explica Simon, co-fundador de la firma junto a Rhodri Ferrier. Empezaron con 4 puntos de venta en Inglaterra y desde entonces han llegado a 13 países. El último donde ha aterrizado, el nuestro.

Su gama de productos aúnan las virtudes de varios ingredientes naturales, exclusivamente seleccionados para el cuidado de la piel del hombre. En su proyecto además se olvidan de las sustancias químicas, por lo que son ideales para todo tipo de pieles. Eso sí, no se renuncia a la fragancia, fresca y apetecible, creada por 8 aceites esenciales.

En España contamos con 6 productos de los 12 que tienen. "Se trata de una línea de productos muy fáciles de identificar y de uso sencillo", continúa Duffy. "En definitiva, a los hombres nos gustan las cosas sencillas, sin complicaciones".

Este pensamiento llega también al precio de los productos, bastante asequible: "aunque la tendencia va cambiando, aún estamos en un punto en que los hombres no nos gastamos 30 euros en una crema". Por eso, el producto estrella de la casa cuesta 8 euros.

Ciertamente, parece que este sabueso tiene buenas bazas para cumplir su objetivo y conquistar a un mercado al que todavía le queda bastante por explotar. De momento, los productos se pueden adquirir en El Corte Inglés y Carrefour.

Chicos, ¿preparados para haceros un hueco en el cuarto de baño?

Puede interesarte...