Inicio / [OLD] Ellos / [OLD] Estilo masculino / El presidente de Zimbabue pone su firma a una marca de moda

© Getty
[OLD] Ellos

El presidente de Zimbabue pone su firma a una marca de moda

Beatriz Lopez
por Beatriz Lopez Publicado en 17 de marzo de 2013
A-
A+

Desde hace tres años, la firma House of Gushungo comercializa con camisetas, ropa deportiva, gorras y paraguas con la firma del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. El dictador accedió a que la marca usara su imagen como reclamo, pero visto el éxito de la colección, su partido político quiere empezar a recibir los beneficios y patentar la marca.

Mugabe, que es persona non grata en Estados Unidos y la Unión Europea, y su partido han tenido esta idea en el mejor momento, ya que este sábado hay un referedum y en julio, elecciones generales, por lo que las ventas están aseguradas. Por su parte, desde la oposición aseguran que lo único que intenta el partido del dictador es atraer a los jóvenes que votan por primera vez, que son más de un millón.

Sin embargo, la empresa propietaria de House of Gushungo (Yede Nesu) ha confirmado que la nueva decisión del dictador no concuerda con lo pactado hace tres años, cuando Mugabe permitió que su firma y su nombre aparecieran en las prendas de la marca, pero sin recibir beneficios. Yedu Nesu tiene los derechos exclusivos sobre las prendas que, a pesar de no alcanzar los 20 dólares, han alcanzado unas cifras de ventas que no han dejado indiferente a nadie, incluido Mugabe.

Puede interesarte...

    por Beatriz Lopez