Inicio / Maternidad / Concepción

¿Cuál es el mejor momento para concebir?

por Beatriz Lopez ,
¿Cuál es el mejor momento para concebir?

Cuando se está buscando un embarazo, el romanticismo queda un poco de lado, dejando paso a unos meses en los que prima tener relaciones los días más próximos a la ovulación, ya que en esas fechas las posibilidades de conseguir quedarse embarazada se multiplican. Ahora, un estudio ha demostrado que esos días se reducen sólo a uno.

Según una investigación llevada a cabo por Julien Stirnemann, obstetra del Hospital Necker – Enfants Malades de París el día más adecuado para concebir es el número 12 después de la última regla. Los expertos han analizado a más de 6.000 mujeres que, durante su primer trimestre de embarazo, acudían diariamente a hacerse una ecografía para seguir cada paso de su gestación.

Hasta el momento, los estudios que establecían cuál era el día adecuado para quedarse embarazada analizaban la temperatura basal o los cambios hormonales, pero ninguno podía fijar un día concreto. Por ello, los autores del estudio pensaron que era necesaria una implicación clínica para conseguir establecer cuál era el mejor día para concebir.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte