Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Lifestyle / La capa que consiguió hacer invisible un objeto

© Gtres
[OLD] Joyce

La capa que consiguió hacer invisible un objeto

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 26 de marzo de 2013
A-
A+

A veces la realidad supera a la ficción. Los avances tecnológicos muchas veces nos sorprenden hasta puntos insospechados... ¿Recuerdas la mítica capa invisible de Harry Potter que todos hemos soñado tener alguna vez? Pues está muy cerca de convertirse en realidad.

Un equipo de científicos de la universidad de Texas en Austin han sido capaces de diseñar una capa ultrafina y ligera que puede ocultar objetos tridimensionales. En concreto, han hecho desaparecer -a la vista- una varilla cilíndrica de 18 centímetros. Ésta no es la primera vez que este equipo logra ocultar un objeto pero sí es la primera que se consigue con una capa manejable que bien se parecería a la del mago más famoso del mundo.

Este objeto ha recibido el nombre de metapantalla, pues está elaborado con tiras de cinta de cobre que crean una película flexible. Pero, ¿cómo es posible que un objeto logre hacer invisible otro? El motivo es que los objetos son visibles a la vista cuando las ondas (de luz, sonido, rayos X...) rebotan sobre su superficie y llegan hasta nuestros ojos, y lo que hace esta capa es anular dichas ondas, con lo que se crea un efecto de transparencia e invisibilidad. La pregunta ahora es: ¿Cuánto tardará este objeto en llegar al mercado? ¡Queremos una!

Puede interesarte...

    por Adrián Martín