Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Lifestyle

Hèrmes descubre una nueva fragancia, Iris Ukiyoé

por Miriam Aguilar ,
Hèrmes descubre una nueva fragancia, Iris Ukiyoé

Hermès presentaIris Ukiyoé, la nueva fragancia de la colección Hermessence. Creada exclusivamente para las tiendas de la marca, ofrece, tanto a las mujeres como a los hombres, una generosa libertad de elección.

Iris Ukiyoé, la novena fragancia de la colección, se inscribe en un territorio de expresión que Jean-Claude Ellena explora desde 2004. Creación tras creación, el perfumista de la Maison dota a Hermesence de identidad propia a través de los rasgos distintivos de sus composiciones.

Inspirándose en el lenguaje poético japonés de los haikus, la fuerza reside en la sencillez aparente de la forma, que celebra la evanescencia de las cosas con pocas palabras, pero con enorme profundidad y emoción. Además, la palabra ukiyoé, significa literalmente «imagen del mundo flotante».

«No puedo ver, sentir, tocar los iris que crecen en mi jardín sin recurrir a los ojos de Hokusai o de Hiroshige». Jean-Claude Ellena

La esencia
Iris Ukiyoé,
se ha compuesto a la manera de un ramillete nipón, repleto de matices y de paradojas, y abre las puertas a un universo de pétalos de tonalidades inesperadas. Oscila entre la rosa y la flor de azahar, y se acentúa con la viva alegría de la mandarina, creando una estela tan ligera como envolvente.

El frasco
Frasco y cuero con pespunte guarnicionero: a cada fragancia de la colección Hermessence le corresponde una nueva funda, cuyo cuero se escoge entre la infinita variedad de la casa.
Iris Ukiyoé sigue en esta senda y emplea becerro Swift de color violeta iris en el tapón y la funda. Pero, ¡sorpresa! el interior, en esta ocasión, lleva un forro distinto —cabra Mysore—, en tono naranja Hermès.
Dos matizes que reflejan el recorrido olfativo en torno a un iris floral, en el que la mandarina subraya su singular interpretación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Precio:
ColecciónHermessence - Iris Ukiyoé, 100 ml. - 170 €
ColecciónHermessence - Iris Ukiyoé, 100 ml. y funda de cuero - 410 €

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte