Inicio / Belleza / Tatuajes / Descubre los tatuajes más bonitos para tu piel

Descubre los tatuajes más bonitos para tu piel

Los tatuajes más bonitos para la piel 

Si tienes en mente grabar en tu piel un tatuaje bonito, femenino y minimalista, esto es para ti. Aquí te mostramos un selección de imágenes de los diseños más bonitos, sencillos y delicados para chicas que hemos encontrado. También encontrarás algunos consejos que debes seguir para cuidar tu tatuaje, ya que aunque tatuarse sea cada vez un procedimiento más habitual y seguro, hay ciertos riesgos que están ahí y debes evitar.

Prácticamente existe un tatuaje para cada persona así que no es necesario seguir un patrón. Trazos limpios, dibujos sencillos y pequeños, palabras cargadas de significado y símbolos atemporales pueden convertirse en tu tatuaje perfecto.

Hemos seleccionado preciosos diseños de tatuajes que están hechos con todo el cariño y cuidado, y que, además se adaptan a la perfección a las preferencias de quien los lleva. 

Si de pequeña cuidabas mucho la caligrafía, seguro que apreciarás el buen trazo de algunos tatuajes. Por supuesto la palabra en cuestión es igual de importante pero si lo que quieres conseguir es un tatuaje personal que no llame la atención en exceso. Las letras en cursiva o de estilo manuscrito suelen ser la opción perfecta para adornar aún más las palabras que contienen un significado para ti. 

Si buscas un diseño sutil y delicado, lo ideal es que elijas diseños pequeños con trazos muy finos. En cuanto a aquello que quieras poner, nuestro consejo es que lo pienses bien y optes por un tatuaje bonito que tenga un verdadero significado para ti:  

  • frases que te inspiran, 
  • símbolos, 
  • fechas, 
  • números importantes, 
  • nombres. 

A nosotras nos encantan las frases, pero todo depende de lo que quieras que te transmita cada vez que lo veas. 

Por otro lado, para las chicas fans de la astronomía, las constelaciones son un verdadero must

  • El enigmático cinturón de Orión, 
  • la Osa Mayor, 
  • la constelación de tu signo del zodiaco. 

Son algunas opciones que más suelen hacerse y que además son tendencia. Sin olvidar los más comunes: lunas, estrellas, un sol... Hay muchos símbolos que puedes tatuarte en la piel si lo que te gusta es el universo. Además, si alguien descifra su significado, siempre surgirán conversaciones de lo más curiosas sobre lo que representa para ti. 

Qué parte del cuerpo tatuarte

Otro punto importante antes de hacerse un tatuaje es elegir la zona en la que vas a llevarlo. Una de las tendencias más actuales y que venimos viendo desde hace varias temporadas son los tatuajes en dedos y manos, incluida la muñeca. Hay quienes lo utilizan como una forma más de expresión. Un corazón, pequeños bigotes, coronas o un divertido "shhhh" son el perfecto accesorio para una fotografía o para darle más sentido a una frase o gesto. Miley Cyrus o Rihanna son algunas de sus mejores embajadoras. 

No obstante, al margen de esta moda, las opciones son casi infinitas: 

  • en el cuello, 
  • en la clavícula, 
  • en la cintura, 
  • en la espalda, 
  • debajo del pecho, 
  • en el tobillo... 

Por ejemplo, si te preocupa cansarte del tatuaje en poco tiempo, los tatuajes en la espalda suelen ser los más elegidos, ya que no se ven tanto. De nuevo piénsalo bien y ten en cuenta el diseño del tatuaje. Puede quedar mejor en una zona del cuerpo que en otra. 

Por supuesto, a la hora de elegir la zona también debes pensar en el tamaño del diseño. Cuanto más pequeño sea el tatuaje, menos posibilidades habrá de que te aburras de él. No debes dejarte llevar por lo que te digan los demás o por lo que sea más común, ya que serás tú quién lleve el tatuaje y tiene que convencerte a ti. 

Consejos importantes: antes y después de hacerte un tatuaje

Es importante tener en cuenta que hacerse un tatuaje supone hacer una herida en la piel y es necesario seguir una serie de pautas si quieres que se cure correctamente y así disfrutar de un bonito diseño durante mucho tiempo. Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos: 

- Antes de hacerte un tatuaje:

1. Escoge un estudio de tatuajes y un tatuador de confianza

Aunque la mayoría  de los estudios de tatuajes suelen ser seguros, lo mejor que puedes hacer para cerciorarte de que se trata del lugar adecuado es preguntar a otras personas que ya se hayan tatuado para que te recomienden en base a su experiencia. Y no solo el estudio, sino si hay un tatuador en concreto cuyo trabajo les guste más, mejor. Una vez que tengas varias recomendaciones, es importante que compruebes por ti misma si de verdad el estudio cumple los requisitos necesarios: higiene, profesionalidad de sus trabajadores y calidad de los materiales que utilizan. Para ello lo mejor es que los visites antes de elegir el lugar definitivo en el que te harás tu tatuaje. 

2. Consulta a tu dermatólogo sobre tu tatuaje

Este consejo es especialmente importante para personas que padezcan alergias, diabetes, vitigilio o psoriasis, entre otros problemas de salud. El especialista te asesorará sobre si es adecuado o no hacer el tatuaje y en caso de que sea que sí, cuál es la mejor manera. Además, si estás embarazada o en periodo de lactancia, debes saber que es preferible esperar un tiempo, ya que se corre el riesgo de transmitir alguna infección que pueda afectar al feto. ¡Tatuarse no es un juego! 

3. Prepara tu piel 

Si quieres que el tatuaje cicatrice cuanto antes, es importante que cuides el estado previo de tu piel. Para ello te recomendamos que realices una exfoliación entre 10 y 15 días antes y que mantengas una correcta rutina diaria de hidratación. 

- El día del tatuaje:

Presta atención y comprueba que lavan la zona que va a ser tatuada con jabón antibacteriano y limpiada con alcohol para que se reduzca al mínimo el riesgo de infección. Asimismo si ese día no te encuentras del todo bien por un resfriado o cualquier otro tipo de problema, es mejor que pospongas la cita hasta que te recuperes para que los riesgos sean menores. 

- Cuidados después de hacerte un tatuaje:

1. No te quites el papel film que te colocarán sobre el tattoo hasta pasadas dos horas. 

Este film, acompañado de una pomada, evitará que el tatuaje se contamine. Cuando la retires, lava la zona con agua y jabón neutro. Cuando esté seco, vuelve a aplicar la pomada. 

2. No debes tomar el sol ni exfoliarte la zona del tatuaje durante, al menos, dos semanas.

3. Limpia tu tattoo con jabón neutro y agua siempre que sea necesario. 

4. Espera a que se cicatrice para realizar actividades físicas. 

En este caso lo mejor es que consultes a tu tatuador, ya que todo depende de la zona o de si el tattoo es más pequeño o más grande. 

5. Usa protector solar en la zona del tatuaje

Si tu tatuaje está en una zona que vas a exponer al sol todos los días, como un brazo o una pierna, debes usar siempre un protector solar de, como mínimo, un SPF 30. Si, por el contrario, el tatuaje está más escondido y solo lo vas a mostrar en la playa o la piscina, utilízalo cuando vayas a ponerte bajo la radiación UV.

6. Lleva una dieta saludable 

Aunque lo ideal es que siempre sigas una dieta sana, en los días posteriores al tatuado es especialmente importante que evites los alimentos grasos y calóricos, que son los más propicios a desencadenar una alergia cutánea momentánea que puede afectar a tu tattoo. Además, si te nutres bien, el proceso de curación del tatuaje será más rápido. 

¿Has tomado nota? Ahora que ya sabes todo esto, solo falta que elijas el tatuaje más bonito para decorar tu piel. Aquí te dejamos unas cuantas imágenes de tatuajes bonitos y sencillos para chicas entre los que encontrarás el diseño perfecto para ti. 

Puede interesarte:

Tatuajes para los amantes de la arquitectura
Tatuajes para parejas: el símbolo para perpetuar vuestro amor
Tatuajes para pies: te acompañarán en todos tus pasos