Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Lifestyle / Samsonite, 100 años innovando equipajes

[OLD] Joyce

Samsonite, 100 años innovando equipajes

por El equipo editorial Creado en 1 de julio de 2010

Este año Samsonite celebra un siglo liderando la innovación en el ámbito de las maletas. En los últimos 100 años la empresa se ha esforzado por superarse aportando al mercado global del equipaje soluciones únicas y modernas.

Desde su creación en 1910 por el empresario Jesse Shwayder, Samsonite se ha creado un importante renombre en un mercado competitivo y concurrido. La marca tiene una extensa historia por el lanzamiento al mercado de innovadores diseños entre los cuales encontramos la primera maleta hecha en magnesio aligerado y ABS del 1956 y la primera maleta Samsonite con ruedas del 1974.

En los últimos 100 años, Samsonite ha encabezado el mercado de las maletas rígidas. Apuntando hacía la innovación y desarrollando nuevas tecnologías, la marca siempre ha sido líder en las maletas de polipropileno además de desarrollar una amplia gama de productos en policarbonato. Como resultado directo del deseo constante de innovación, se lanzó en el 2008 la rompedora línea Cosmolite. Ésta, esta realizada con un innovador material llamado Curv!, el cuál dota a las maletas de una ligereza y una resistencia nunca vistas antes en las maletas rígidas. Samsonite también continúa desarrollando una gama de productos blandos y en el año de su centenario, ha lanzado la gama B-Lite, la maleta blanda más ligera del mercado.