Inicio / Moda / Desfiles / Desfile Chanel colección Crucero 2015/16

Moda

Desfile Chanel colección Crucero 2015/16

por Alba Gómez Creado en 5 de mayo de 2015
© Chanel

Karl Lagerferld presentó en Seúl, capital de Corea del Sur, su colección Crucero para la próxima temporada. Un guiño a la cultura asiática en la que predominaron la variedad de colores y telas, rematado con delicados bordados florales y geométricos. Un vez más el Kaiser dejó a su público boquiabierto sin perder un ápice de la esencia Chanel

Lo ha vuelto a hacer. Y esta vez acompañado de Kristen Stewart, Tilda Swinton, Gisele Budnchen, Alma Jodorowsky además de un selecto grupo de actrices coreanas como Un Sung Ko o Ryeowon Jung. Chanel presentó su colección Crucero 2015/16 en el corazón de un espacio futurista creado por el aquitecto Zaha Hadid con un jardín puramente coreano en su versión más vanguardista. Colores rosas, naranjas, turquesas y azules se fundieron con telas de tweed, algodón, organza y tul para presentar prendas etéreas y geométricas en el que las rayas multicolores combinan a la perfección con delicados bordados. Inspirándose en los trajes tradicionales de la península de Corea, llamados hanbok, Lagerfeld ha creado una colección con chaquetas de grandes mangas y hombros redondeados.

Chanel Crucero 2015/16 © Chanel

Las joyas son planas, dobladas o con muescas que desaparecen como por arte de magia revelando el cuello y esbozan una nueva mirada. Los pantalones son anchos, cortos y apretados en el dobladillo, mientras que las faldas lápiz o de corte recto van justo por debajo de la rodilla. Para la noche, vestidos ligeros, voluminosos, con cinturas muy altas y sin tirantes son los encargados de introducir una nueva elegancia nocturna en el que destaca el terciopelo o cordellate, un tejido basto de lana, cuya trama forma un cordoncillo. En esta colección la maison ha reinterpretado la sofisticación asiática con un espíritu contemporáneo simplemente perfecto.

Y además:
Semana de la Moda de Nueva York, ¿nueva localización?
New York Bridal Week 2016: los mejores vestidos de novia

por Alba Gómez