Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Compras / Tod's financiará la restauración del Coliseo de Roma

[OLD] Joyce

Tod's financiará la restauración del Coliseo de Roma

por Pilar Bravo Publicado en 29 de junio de 2011

Tod's profundiza, una vez más, en su inmejorable relación con el arte. Ahora, ayudando en la restauración de los grandes monumentos romanos. Y es que Diego Della Valle, Presidente del Grupo Tod’s, y el Ministerio de Cultura Italiana han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo Tod’s finalizará los planes de restauración del histórico Coliseo en Roma. El presupuesto destinado para tal fin es de 25 millones de euros.

El acuerdo confirma que el Grupo Tod’s patrocinará todos los costes del proyecto. Este plan fue propuesto por el Comisionado del Gobierno de Roma (dedicado a las necesidades urgentes de restauración) y la Comisionadora de la preservación de tesoros históricos y arqueológicos, Anna María Moretti. Diego Della Valle aseguró: “Creemos que, como el Grupo Tod’s es un representante fuerte y global del “Made in Italy”, es nuestro honor y compromiso contribuir al apoyo de la imagen, credibilidad de nuestro país y su herencia cultural”.

La propuesta del Grupo Tod’s fue seleccionada como opción preferida por el Ministerio de Cultura Italiana que, desde agosto pasado, enviaron una propuesta de trabajo a distintos patrocinadores del sector privado para que participaran en la iniciativa. El proyecto propone ocho fases diferentes de trabajo para limpiar y restaurar el famoso monumento.

por Pilar Bravo

Puede interesarte