Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Winona Ryder, un icono de los 90 al detalle

Winona Ryder, un icono de los 90 al detalle

Winona Ryder, un icono de los 90 al detalle

Stranger Things devolvió en 2016 a través de Netflix, al panorama internacional a uno de los grandes iconos de los años 90, Winona Ryder. Una mujer auténtica y que ha sabido adaptarse a cada uno de sus papeles a la perfección. Hoy hemos querido dar un repaso por su historia, y su evolución como actriz y como icono de estilo que siempre ha sido. ¿Te adentras?

Winona Ryder (47 años), de origen estadounidense, comenzó su carrera profesional y casi su estrellato gracias a una de las películas más famosas de Tim Burton, Bitelchús (1988). En esta película tan famosa en el mundo de Hollywood, Winona Ryder interpretaba a Lydia una chica un tanto peculiar que descubría la famosa casa llena de fantasmas. 

Pero sus pinitos en el mundo de Hollywood no se quedaron ahí.Rodó en los noventa una película sensacional y que pasó a la historia como una de las grandes películas del cine: Drácula. Fue Francis Ford Coppola, quien en 1992 introdujo a Winona Ryder al reparto de la película de terror Drácula. Durante esta película la actriz pudo compartir escena con grandes cabezas de carteles de cine como Gary Oldman, e incluso se rumorea que pudo haber tenido algo más con el actor. 

Y es que los noventa fueron los años de oro de Winona. Tanto fue así que en 1993, ganó un Globo de Oro con una película de Martin Scorsese, La Edad de la Inocencia. Este fue su primera nominación, y única vez que ha ganado el Globo de Oro.

Un icono de moda desde hace más de 25 años

Después de la aparición en esta película la fama de Ryder, subió como la espuma. Ya no solo se convirtió en todo un icono por sus apariciones como actriz sino también por ser un gran icono lleno de inspiración en moda. Y es que quién no recuerda su aparición por la alfombra roja con ese vestido drapeado blanco. Un vestido que ahora se ha convertido en tendencia y que firmas como Jacquemus han sacado a la palestra en sus nuevas colecciones, y que obviamente el imperio Zara ha copiado. Pues ahí, estaba Winona Ryder deslumbrando con su drapeado blanco para el estreno de Gran Bola de Fuego en 1989. 

Pero no solo sus apariciones por la gran alfombra roja eran dignas de copiar, también su street style. Chaquetas oversize en terciopelo, mom jeans, traje XL en marrón...Y un sinfín de outfits donde la actriz nos ha dado unas buenas lecciones de estilo. 

Amores de cine

La actriz ha tenido muchas parejas a lo largo de su vida, y muchas de ellas no han durado ni lo más mínimo. Sin embargo, otras sí que nos llegaron a conquistar como la relación que mantuvo Winona Ryder con Johnny Dep. Incluso el actor se hizo un tatuaje que ponía "Winona Forever", aunque cuando lo dejaron lo cambió por "Wine Forever". La pareja se conoció en 1988 en el estreno de una película, y su relación se mantuvo hasta 1993. La relación de ambos, aunque nos encantaba estuvo envuelta en la polémica de forma constante. Ambos más tarde comentaron que no fue nada fácil esta relación, aunque es cierto que muchos comentan que la ruptura se produjo por la aparición de Vanesa Paradis en la vida de Johnny Depp. 

Otro de los grandes amores de Winona Ryder fue Matt Damon. Sí, ambos estuvieron juntos e incluso posaron juntos en una alfombra roja. Aunque es cierto que el amor no les duro mucho ya que después de un año juntos dejaron la relación de manera tajante. 

Uno de sus últimos amores y que más le ha durado a la actriz es Scott Mackinlay Hahn. Aunque llevan juntos desde 2011, es cierto que no están casados. La actriz ha confesado que está muy bien así sin contraer matrimonio con nadie. Y es que es una de las actrices de Hollywood que aún sigue sin casarse y extraña a muchos.  

¿Y que ha sido de la historia con Keanu Reeves? Sí, según la actriz se casó con el actor durante el rodaje de Drácula. Winona Ryder ha afirmado que llevarían más de 25 años casados. Y es que la actriz cuenta que durante el rodaje se oficializó una boda donde ambos contrajeron matrimonio ya que fue hasta un cura real al reparto. Sin embargo, esto no es más que una anécdota, y el actor ha salido diciendo entre bromas que la actriz lo suele llamar a través de mensajes con un "Hola, MARIDO". ¿Te imaginarías a esta pareja junta? Ambos han coincidido en muchas películas como A Scanner Darkly (2006), La vida privada de Pippa Lee (2009) y La boda de mi ex (2018), además de la de Drácula. 

Volviendo a su carrera como actriz cabe destacar que Winona Ryder no ha parado de adaptarse a todos los nuevos formatos. Vive su segunda juventud, y está en lo más alto de su carrera profesional de nuevo. Desde su entrada en el mundo de las series con Stranger Things no ha parado de crecer. Eso sí, ahora se cambia de plataforma, de Netflix a HBO. En HBO, liderará una nueva serie La Conjura contra América, dirigida por David Simon, y encargado de adaptar la novela de Philip Roth. La producción contará con 6 capítulos iniciales que cuenta como un hombre populista y xenófobo se convierte en presidente de los Estados Unidos. A pesar de su nueva serie, la actriz seguirá en el estreno de la tercera temporada de Stranger Things. 

Ahora que sabes un poco más sobre esta actriz tan icónica de los años 90 y de ahora, te hemos querido preparar una selección de fotos sobre cómo ha evolucionado. Su estilo, sus peinados, todo sobre cómo ha ido cambiado la actriz, lo podrás encontrar en este álbum.

Puede interesarte...

Las parejas de Johnny Depp: así han sido sus romances

'Juego de Tronos': estas son las parejas de los actores en la vida real

Famosos que tienen su pose en las fotos muy estudiadas (que siempre salen igual)