Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Un profesor argelino prohibe la entrada a un examen a una estudiante con minifalda

por Sara Hormigo ,
Un profesor argelino prohibe la entrada a un examen a una estudiante con minifalda© iStock

Una nueva campaña en contra de las normas machistas árabes, "Mi dignidad no está en el largo de mi falda", arrasa en Facebook. Te contamos de qué se trata.

Dentro de la lucha por los derechos femeninos que las mujeres árabes libran desde hace años en sus países se ha unido una campaña de protesta más. Mi dignidad no está en el largo de mi falda es la última rebelión de éstas que se ha difundido vía Facebook en Argelia y que de momento también ha llegado hasta Túnez donde ayer por la mañana se llevaba a cabo una manifestación de apoyo a las argelinas. Y es que la historia comenzó cuando un supervisor de la Universidad de Argelia no dejó entrar en un examen de Derecho a una mujer que llevaba una falda que dejaba ver sus piernas al descubierto. Este hombre se respaldó en el código ético de la universidad y fue apoyado por el vicerrectorado quien hizo alusión a la norma que obliga a "vestir de forma decente".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Facebook vía Amaya Kabyle
See album
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte