Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Un profesor argelino prohibe la entrada a un examen a una estudiante con minifalda

Mujer hoy

Un profesor argelino prohibe la entrada a un examen a una estudiante con minifalda

por Sara Hormigo Creado en 8 de junio de 2015
© iStock

Una nueva campaña en contra de las normas machistas árabes, "Mi dignidad no está en el largo de mi falda", arrasa en Facebook. Te contamos de qué se trata.

Dentro de la lucha por los derechos femeninos que las mujeres árabes libran desde hace años en sus países se ha unido una campaña de protesta más. Mi dignidad no está en el largo de mi falda es la última rebelión de éstas que se ha difundido vía Facebook en Argelia y que de momento también ha llegado hasta Túnez donde ayer por la mañana se llevaba a cabo una manifestación de apoyo a las argelinas. Y es que la historia comenzó cuando un supervisor de la Universidad de Argelia no dejó entrar en un examen de Derecho a una mujer que llevaba una falda que dejaba ver sus piernas al descubierto. Este hombre se respaldó en el código ético de la universidad y fue apoyado por el vicerrectorado quien hizo alusión a la norma que obliga a "vestir de forma decente".

© Facebook vía Amaya Kabyle

La productora Sofia Djema ha sido la creadora de la página de FB que lleva por nombre Mi dignidad no está en el largo de mi falda y que hasta el momento ha conseguido más de once mil "me gusta" en apenas una semana. Asimismo miles de argelinos, tanto hombres como mujeres, se han sumado a la campaña compartiendo sus "selfies" de tobillos y piernas desnudas para mostrar su protesta.

Djema aseguraba a la prensa que el objetivo de la campaña es mostrar lo que "cada día tienen que sufrir las mujeres (argelinas)" y además, ha abierto un álbum que lleva por título "Piernas iracundas" en el que todo aquel que quiera puede compartir imágenes de sus piernas desde la parte inferior de su rodilla. ¿Qué te parece este tipo de campañas? ¿Las mujeres de estos países deben hacer más campañas de este tipo para mostrar su protesta?


​Y además:
Disparan a una participante de un talent show turco por violencia machista
Jennifer Lopez desata la polémica en Marruecos

por Sara Hormigo