Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Disparan a la participante de un talent show turco por violencia machista

Mujer hoy

Disparan a la participante de un talent show turco por violencia machista

por Redacción enfemenino Creado en 21 de mayo de 2015
© Web

Otra vez debemos hablar de un nuevo caso de violencia machista. Esta vez un crimen de honor familiar ha teñido de negro el futuro de la aspirante a cantante del tv show turco Sesi Çok Güzel, el Operación Triunfo del país, Mutlu Kaya.

De nuevo, debemos hablar de una noticia de violencia de género que nos ha puesto los pelos de punta. Una chica turca fue tiroteada mientras se encontraba en el jardín de su propio domicilio, un acto que se ha considerado crimen de honor familiar. ¿Qué significa? Este tipo de acto da a entender el desacuerdo familiar por la forma de vida de la muchacha desencadenando en un asesinato por parte de uno de los miembros. Mutlu Kaya, de 19 años participaba en el talent show turco Sesi Çok Güzel ya que su sueño era ser cantante, algo que al parecer no era del agrado de sus familiares. El suceso ha reavivado el debate en el país sobre la violencia contra las mujeres.

© Web

De momento, la policía ya ha detenido al novio de la joven Veysi Ercan, quien se oponía a la participación de ésta en el concurso aunque en un principio la prensa turca apuntaba al padre de Mutlu como autor de los hechos, terminando por descartarlo cuando se declaró "orgulloso" de su hija. Sin embargo, según las últimas declaraciones realizadas por el supuesto autor al Hurriyet Daily News, éste también se declara inocente: "Su familia quería que se uniese al concurso y yo no. Es verdad que discutíamos a menudo por este asunto, pero yo no le disparé".

Por difícil que parezca en Turquía todavía a día de hoy existe entre un 15 y un 20% de asesinatos de mujeres por motivos patriarcales que son cometidos por los propios familiares mientras que en un 66% de los casos se trata de novios, maridos, exnovios o exmaridos, según indica El Huffington Post citando a la revista Bianet. Al año mueren entre 200 y 250 mujeres en Turquía por crímenes machistas y en lo que llevamos de 2015 la cifra asciente a 94. Aquí tenéis un vídeo de una de las apariciones de Mutlu en el programa de televisión.

Loading...

Amenazada de muerte

Según declaraba al diario Posta en el mes de abril, Mutlu decía haber sufrido amenazas por parte de la familia de su padre quienes se mostraban en contra de su aparición en el programa, sin embargo su padre siempre declaró estar a favor de que la joven comenzara a labrarse su carrera profesional dentro del mundo de la música. Actualmente, el estado de salud de la joven es muy grave. ¿Qué os parece esta historia? ¿Es violencia machista para vosotras? ¡Cuéntanos tu opinión!


Y además:
Ugaaso Abukar, la somalí que triunfa en Instagram
Los 10 peores países del mundo para ser mujer

por Redacción enfemenino