Inicio / Pareja / Relaciones / Mi chico tiene estrés laboral, ¿cómo ayudarle?

Pareja

Mi chico tiene estrés laboral, ¿cómo ayudarle?

por Redacción enfemenino Creado en 20 de julio de 2015
© iStock

Muchas veces pagamos nuestros malas situaciones en el trabajo con nuestros seres queridos. Tras un largo y duro día en la oficina, el estrés puede hacer que la convivencia sea insoportable. Si tu pareja llega a casa de mal humor y no consigue desconectar de su trabajo, aquí tienes algunos consejos para ayudarle a luchar contra el estrés.

Soluciones en el trabajo

Para evitar el estrés en el trabajo existen algunos pequeños trucos que hay que adoptar con urgencia. Algo tan pequeño como una pelotita anti-estrés, puede salvarle de más de un conflicto. Tu chico puede llevarla a la oficina, y unas cuantas presiones sobre ella pueden calmarle los nervios.

¿Sabías también que existen plantas que absorben las ondas negativas? El spatyphilum. Se pone encima del escritorio, da un toque alegría y desestresará a tu chico y sus colegas al mismo tiempo.

La famosa pausa, ¡momento que no debe faltar! Que se obligue a hacer una. Es indispensable para relajarse. Pero que no la aproveche para tomarse dos cafés y fumarse tres cigarrillos. Excepto en casos extremos, tu chico se tomará su tiempo para comer fuera. Incluso si lo hace en 20 minutos, será un tiempo muy beneficioso para su recuperación.

© iStock

Soluciones profundas

Existen muchas: por ejemplo la psicoterapia de apoyo. Su objetivo es apoyar moralmente a tu chico si tiene problemas. Acuérdate también del psicoanálisis, tu pareja hará un trabajo en profundidad sobre sí mismo, lo que le permitirá delimitar mejor de dónde vienen sus problemas y su gran tendencia al estrés y la ansiedad. ¿Has pensado en proponerle sesiones de hipnosis? Le servirán para reencontrar un estado de bienestar. Y también aprenderá a manejar sus emociones.

¿Cómo le ayudo?

¡Comunicación! Es la clave en cualquier relación. Aunque la comunicación no sea algo típico en los hombres, es el primer paso para saber qué le pasa y cómo solucionarlo. Los hombres prefieren reservarse sus problemas y no cargar a otros con sus penas. Crea un ambiente agradable en el que tu chico se exprese libremente, y así se liberará de un gran peso.

¿Se acerca el fin de semana? Nada de quedarse enclaustrado al calor del apartamento.
Haced una pequeña escapada romántica. Los paseos al aire libre favorecen la relajación, al igual que los baños. No hay nada como un paseo por la naturaleza, una tare de mimos, masajes, incluso salir al cine. Tiempo de calidad y en pareja. Ideal para desconectar.

El deporte tampoco puede faltar. Nada mejor que un poco de ejercicio para eliminar el estrés. Hacer deporte en pareja une, además, podéis competir entre vosotros para olvidar de una vez por todas el estrés laboral.


Y además:
Ir de compras con tu chico
Entender sus salidas con amigos

por Redacción enfemenino