Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Relojes y joyas

[OLD] Joyce

Paloma Picasso diseña para Tiffany

por Pilar Bravo Creado en 25 de agosto de 2011
Paloma Picasso diseña para Tiffany

La renombrada Paloma Picassose ha unido a Tiffanypara diseñar una cautivadora colección de joyas llamada Venezia inspirada en su totalidad en esta ciudad, una de las más mágicas del mundo.

A través de sus numerosos viajes, Paloma Picasso ha incorporado a sus diseños el arte y la cultura de muchos lugares exóticos. Tras su primera visita a Venecia, cuando era una adolescente, quedó fascinada por los canales, puentes, palacios y grandes plazas de esta ciudad. "Venecia es una ciudad donde me siento como en casa. Sus numerosos tesoros crean una atmósfera mágica que quería capturar en mis joyas”. Con un ojo crítico hacia el diseño, Paloma Picasso interpreta en esta colección toda la belleza de la ciudad y su legado histórico.
Goldoni es la parte de la colección basada en las ornamentadas cancelas de hierro por las que se ven los patios de los grandes palacios venecianos. La diseñadora captura la opulencia de estas puertas y crea motivos con forma de volutas inspirados en la cerrajería de hierro del Museo Guggenheim.

Con sus joyas llamadas Luce, Paloma Picasso rinde homenaje a los faroles que cuelgan de los techos abovedados de los edificios venecianos. Diseñados a modo de faroles en espiral, Paloma mezcla en estas piezas el oro de 18K con la plata de ley en sus pendientes.

Los diseños Stella combinan estrellas de ocho puntas con los motivos de los arcos y columnas típicos de la arquitectura veneciana.

El arte en el color, característico de Paloma Picasso, se hace presente en Palina, inspirada en los postes de amarre de las góndolas venecianas. El diseño de rayas de estos postes se repite en joyas de oro de 18K y plata de ley, mezclado con esmaltes de color rojo, azul, verde y naranja.

La colección Veneza de Paloma Picasso se encuentra disponible en las tiendas Tiffany & Co. de todo el mundo.

Pilar Bravo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte