Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Relojes y joyas

Subastan el reloj de Eric Clapton por 2,9 millones de euros

por Pilar Bravo ,
Subastan el reloj de Eric Clapton por 2,9 millones de euros

Un comprador anónimo se ha hecho con un reloj de platino de Eric Clapton por la friolera cantidad de 2,9 millones de euros. Un precio desorbitado para muchos pero asequible para otros... La subasta ha tenido lugar en la famosa casa Christie's, la más antigua del mundo y donde se subastan objetos y obras de arte de músicos, actores, modelos...

Aunque seguimos en crisis, en algunos sectores parece no notarse demasiado. Fue este pasado lunes cuando tuvo lugar la subasta, concretamente en la ciudad suiza de Ginebra. El reloj, de la marca Patek Philippe, es único en el mundo, ya que se produjeron unas 349 unidades del modelo 2499, pero sólo dos tienen el cuerpo de platino. Uno es el de Eric Clapton, comprado por él hace 10 años, y el otro se conserva en el museo que la firma de relojes posee en GInebra.

Se trata de un ejemplar "ultra raro", según apuntaron desde Christie's. Realizado en Suiza en 1987, el Patek Philippe tiene un calendario perpetuo con las fases de la luna, y se encuentra entre los 10 relojes de pulsera más significativos del mundo que destacan por "su importancia histórica, su complejidad mecánica, belleza, originalidad, rareza y procedencia superior", apuntó Aurel Bacs, director internacional del departamento de relojería de Christie's, antes de realizar la venta.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


    Pilar Bravo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte