Inicio / [OLD] Joyce / [OLD] Relojes y joyas

Subastan una pulsera de la Reina Victoria Eugenia

por Pilar Bravo ,
Subastan una pulsera de la Reina Victoria Eugenia

Se trata de una pulsera que la Reina de EspañaVictoria Eugenia (esposa de Alfonso XIII de Borbón), encargó a Cartier en 1928. Ahora, esta preciada joya ha sido adjudicada a un comprador privado y anónimo a través de la casa de subastas Sothesby's, por un importe de tres millones de dólares. "Es el precio más alto que se ha pagado por una pulsera de este tipo", explicó David Bennet, director de Sothesby's en Europa y Oriente Medio. La rareza y exclusividad de esta pieza han sido los motivos por los que se ha pagado tal cantidad de dinero.

La subasta, que tuvo lugar en Ginebra, fue cerrada por un comprador anónimo del que no se han sabido más detalles. Desde que se inició la venta, los teléfonos no pararon de sonar, subiendo de manera inmediata el importe de la joya, cuyo precio de salida fue de 1,4 millones de dólares.

La pulsera, que posee la mención "propiedad de una dama de título" es una reliquia porque combina perlas rosáceas con el esmalte negro y los diamantes. "El diseño de esta joya es único ya que Cartier, durante este periodo, no diseñaba pulseras con perlas», explicó a ABC David Bennett.

Aunque ésta no fue la única pieza exclusiva vendida ayer, ya que fue subastada otra rareza, en concreto un diamante azul adjudicado por 10,8 millones de dólares. Y es que parece no haber crisis en este mercado.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

    Pilar Bravo
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte