Inicio / Moda / Shopping

La IA llega al sector de la moda: Mango diseñará ropa con su propia inteligencia artificial generativa

por Román Charpentier ,
La IA llega al sector de la moda: Mango diseñará ropa con su propia inteligencia artificial generativa© Xavi Lopez/SOPA Images/Shutterstock

La firma catalana usa 15 herramientas de Inteligencia artificial como soporte para crear sus colecciones.

En el mundo de la moda, Mango es una de las pioneras en utilizar la IA a su favor. El proceso de transformación tecnológica de la firma cuenta con un gran equipo de expertos que trabaja desde hace un año en mejorar la compañía textil.

Lisa, Inspire, Midas, Iris…hasta 15 plataformas funcionan para la empresa

La plataforma de Inteligencia Artifical generativa conversacional se denomina Lisa. Esta plataforma ayudará a empleados y partners. Mejorará el desarrollo de colecciones y el servicio postventa. La empresa también cuenta con otra plataforma de IA generativa de imágenes a la que han denominado Inspire. Inspire ayuda a los equipos de diseño, al estudio fotográfico y a los arquitectos técnicos. La IA logra inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos, prendas, etc. Además del diseño de producto, texturas y estampados, Mango utiliza la IA generativa para el proceso creativo de espacios, escenas o de imágenes con diferentes estilos para ayudar a sus equipos de estudio fotográfico, escaparatismo, arquitectura, diseño de interiores…

Por otra parte, Midas ayuda en la sección de pricing. Iris se encarga de responder peticiones, mejorando el servicio de atención al cliente. Iris ya está presente en más de sesenta países y se desenvuelve en más de veinte idiomas. Gaudí, por su parte, lo utilizan para la recomendación de productos a sus potenciales compradores.

La nueva colección

Desde Mango empezaron a trabajar y construir plataformas de machine Learning en 2018. Desde entonces han desarrollado estas 15 plataformas de IA dando valor a su cadena. En estos años, la compañía ha llevado a cabo múltiples sesiones de divulgación y formación con diferentes equipos, capacitando a más de un centenar de diseñadores y grafistas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Todo esto les ha permitido contar ya con más de veinte prendas en el mercado que han sido cocreadas con Inteligencia Artificial. La empresa lo afirmaba esta semana indicando que la IA había participado en más de una veintena de modelos.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte