Atrevido, llamativo... y odiado y amado a partes iguales, no cabe duda de que el estampado animal no deja indiferente a nadie. El animal print, esa tendencia que imita los colores y las formas de los animales de la selva, es un básico ajeno a modas y temporadas, y aunque cualquier época del año es buena para sacarlo a pasear, parece que será este otoño cuando resurja con más fuerza que nunca. Alexa Chung, Chiara Ferragni o Gigi Hadid ya han sucumbido a la moda animal, una tendencia válida tanto para los looks más formales como para atuendos desenfadados de diario.
|
|

Pero no solo las celebrities más influyentes del momento se han pasado al lado salvaje de la moda: firmas de primer nivel como Yves Saint Laurent, Louis Vuitton o Prada ya han llenado sus colecciones de prendas y accesorios de leopardo, zebra, cocodrilo o tigre. En la semana de la moda de Nueva York, el animal print se ha dejado ver de la mano de Altuzarra, Jeremy Scott o Michael Kors, una señal inequívoca de que la tendencia vuelve a estar a la orden del día. Y como no podía ser menos, las tiendas ‘low cost’ tampoco se han quedado atrás: podrás encontrar todo tipo de estampados en Zara, Mango, Sfera o Asos.
El leopardo sigue siendo el rey indiscutible de este print, ya que es uno de los más sofisticados y fáciles de combinar. La nueva forma de llevar bien este estampado es con aires vintage en el día a día, conjuntándolo con prendas antiguas, o a pares en eventos y fiestas especiales. Es decir, en dos prendas a la vez (en una falda y unos tacones, por ejemplo)
¿Cómo combinarlo de forma correcta?
Pero ¡cuidado! El estampado animal es un arma de doble filo: bien utilizada, una prenda de leopardo o cebra puede crear un look elegante y glamuroso, pero si recargas tu indumentaria y combinas varios estampados distintos, parecerás recién salida de un safari africano. Lo ideal, de hecho, es que te decantes por una sola prenda estampada y que la combines con otras lisas y de un color sobrio, como el negro, el gris o el marrón. ¡Nunca fallan!
Si por el contrario no te sientes cómoda llamando demasiado la atención, siempre puedes darle a tu look un pequeño toque de sofisticación con algún complemento como un bolso, unas gafas de sol o un cinturón. Los zapatos serán tus mejores aliados: unos stilettos, unas deportivas o unos botines de leopardo o cocodrilo animarán cualquiera de tus estilismos en menos de un minuto.