Inicio / Moda / Tendencias / El ballet sale a la calle

Moda

El ballet sale a la calle

por Elvira Sáez Creado en 7 de septiembre de 2016
© Zara

Muy pronto la calle estará llena de bailarinas. Ya se anunció en la pasarela y Amancio Ortega ha tomado nota para que todas lleven esta tendencia. ¡Apunta!

Si has echado un vistazo a la nueva colección de Zara, te habrá sorprendido el nuevo protagonismo adquirido por las faldas de tul o las bailarinas de satén. En la pasarela, firmas como Valentino, John Galliano o Miu Miu ya nos avisaron con sus vestidos de tul y sus zapatos con lazos: esta temporada nos vestiremos de bailarinas. Y Zara, que siempre ficha las tendencias de los grandes, ha creado muchísimas piezas que bien podrían estar inspiradas en un cuadro de Degas y llevarse en cualquier clase de ballet. Pero no ha sido la única, otras marcas low cost, como Mango o Asos, también se han apuntado a resaltar la estética de la danza clásica. Antes de contarte las claves, te lo enseñamos.

Valentino otoño-invierno 2016/17 © PixelFormula

Tul por todos lados

Vestidos, faldas, blusas... ¡es el tejido estrella de esta tendencia! La clave para poder llevarlo en el día a día es combinarlo con prendas más desenfadadas como una cazadora de cuero o una camiseta lisa. Un ejemplo puede ser una falda midi de tul en color rosa palo o blanco, acompañada de una camiseta básica negra y una cazadora. ¡Lista!

Bailarinas: cómo llevarlas

En el caso de las bailarinas, podrás incluirlas en muchos de tus looks. Las encontrarás, principalmente, en tonalidades tan versátiles como el nude, el negro o el plata. Una opción es añadirlas a tus outfits habituales, como unos jeans y una blusa. De este modo te apuntarás a la tendencia de forma sutil. La otra opción, para las más atrevidas, es llevarlas con un look completo de estilo bailarina.

Body

El body ya ha pisado fuerte este verano y lo va a seguir haciendo. Se trata de otra de las prendas clásicas del vestuario de las bailarinas y que puedes añadir a tu outfit para conseguir ese aire de danzarina. En este caso, menos es más, así que si la otra prenda con la que combinas el body es más llamativa, escógelo liso y en un color neutro.

¿Te apuntas a esta nueva tendencia? Si la respuesta es sí, vuelve a repasar nuestro shopping. ¡Seguro que encuentras la prenda ideal para ti!

Y además:
El corsé se lleva sobre el vestido
Tendencias de moda de otoño-invierno 2016/17