Inicio / Moda / Tendencias / Tendencias de moda

El regreso triunfal de Phoebe Philo: ¡Su nueva colección arrasa en minutos!

por Ana Belén Quesada López ,
El regreso triunfal de Phoebe Philo: ¡Su nueva colección arrasa en minutos!© Amanda Schwab/Starpix/Shutterstock

La diseñadora parisina saca su colección y se agota prácticamente entera en el primer día

Las expertas en moda se han hecho rápidamente con todas las prendas de la nueva colección. Piezas eternas que toda mujer desearía tener en su armario. Phoebe Philo se destaca como abanderada del chic francés mezclado con el estilo británico.

Los orígenes del culto

Phoebe Philo comenzó su carrera tras su estudios en la Central Saint Martins de Londres. Su puesto en Chloé de la mano de Stella McCartney le permitió suceder a Stella en la marca cuando ésta se marchó para crear su propia firma. Permaneció en Chloé hasta 2006, año en que decidió tomarse un descanso hasta llegar a ser directora creativa de Celine en 2008. En la firma Celine se convirtió en símbolo del buen gusto y se mantuvo al frente hasta 2017. En esta época las ventas de la marca se cuadriplicaron hasta llegar a los 800 millones de euros anuales. Sus diseños se convirtieron en objetos de culto y a sus seguidores se les denominó Philophilos.

La experta en moda ha pasado tres años desaparecida preparando su regreso. En 2021 anunció que lanzaba su propia marca de la mano del grupo LVMH y que empezaría a venderse en el otoño de 2023. La espera no ha decepcionado a sus seguidores, que ansiaban su regreso y han arrasado en la tienda online.

La nueva era Philo

La colección está repleta de prendas exquisitas que se convertirán en mito y se han agotado en unas horas. Abrigos de estilo masculino y líneas impolutas, jerseys perfectos, vestidos ideales, botines básicos y bolsos grandes que te permiten llevar todo. De los 104 artículos que se muestran en la tienda online, solo 32 no aparecen como completamente agotados.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para la diseñadora era esencial iniciar un camino independiente, que le permitiera reencontrarse con sus fans repartidos por los cuatro rincones del globo. En su proceso con LVMH ha conseguido crear una firma de ropa y accesorios de calidad y diseño excepcionales. Los diseños han salido a la venta en Europa y Estados Unidos, con precios entre los 450 y los 13.000 euros. Una colección prêt-à-porter de ropa, joyas, gafas, calzado y bolsos. Como imagen de la marca, Philo ha elegido a la modelo Daria Werbowy, que ya había sido protagonista de las campañas de la época en la que Phoebe dirigía el área creativa de Céline.
LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y presidida por Bernard Arnault, cerró el ejercicio 2022 con una facturación de más de 79.000 millones de euros y un beneficio neto de 14.100 millones de euros. La empresa cuenta con marcas como Louis Vuitton, Dior o Loewe y opera también en otros sectores como la perfumería o la distribución selectiva (con cadenas como Sephora).

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte