Inicio / Moda / Tendencias / I Estudio sobre compra de moda online

Moda

I Estudio sobre compra de moda online

por El equipo editorial Creado en 9 de marzo de 2011

Según los datos de este estudio, los motivos para comprar en las cada vez más populares tiendas online son la posibilidad de encontrar precios más competitivos, ahorrar tiempo, comodidad o tener acceso a productos exclusivos que no se pueden conseguir en las tiendas tradicionales.

Las compras de la mayoría de los internautas se realizan por impulso, motivadas por factores como el precio, el descuento y la facilidad. Su edad se encuentra entre los 18 y los 35 años en lo que a nivel de actividad y adquisiciones se refiere.

Se visitan entre dos y cuatro tiendas online y el gasto medio se fija entre los 30 y los 60 euros.

Sin embargo, la principal barrera a la hora de comprar es la desconfianza. Entre las preocupaciones principales se encuentran que el producto recibido sea distinto del ofertado, la falta de seguridad en la transacción, la dudosa calidad o autenticidad del producto, los gastos de envío o la política de devoluciones.

Finalmente, las grandes cadenas que triunfan en el terreno online son Zara y El Corte Inglés. Por su parte, Privalia, Buy Vip y Ventée Privée destacan dentro de los clubs de venta privados y los outlets online. Ebay continúa siendo el portal líder de subastas.