Inicio / Maternidad / Embarazo / Nombre del bebé / Nombres arabes

Nombres arabes

Elegir el nombre de un bebé es una tarea más complicada de lo que parece. A veces, papá y mamá pueden no estar de acuerdo en los nombres que les gustan, sobre todo porque hay muchas opciones, así que dudar acerca de un nombre en concreto es muy habitual. Lo importante es llegar a encontrar un nombre que realmente os guste a los dos. Para ello, no es necesario que os limitéis a los nombres clásicos en español. Hoy en día podéis elegir entre una infinidad de propuestas: desde los nombres clásicos de siempre hasta nombres de niños y niñas raros y originales o en otros idiomas. También podéis optar por nombres típicos de otros países, ¿habéis pensado en echar un vistazo a los nombres árabes?

Nombres árabes: ¡una opción muy original!

Durante siglos los árabes y los musulmanes han vivido junto a los españoles en la Península Ibérica. Este territorio lleno de cultura se llamaba Al-Ándalus, y con la convivencia desarrollamos a lo largo del tiempo una cultura común. Es por eso que muchos de sus nombres ya están muy presentes en nuestro país: Ismael, Salma, Inés, Sara, Sonia o Aarón son algunos de los mejores ejemplos.

Una de las tendencias actuales por parte de los padres es escoger un nombre propio en otro idioma para su bebé. Es una decisión original, ya que hay variantes muy bonitas que a tu niña o niño le encantará. Por eso, si aún dudas del futuro nombre de tu bebé, queremos compartir contigo esta lista de nombres árabes para niñas y niños, masculinos y femeninos, ¡todos ellos muy bonitos!

Yasmin, Leila o Mohammed son algunos de los nombres árabes clásicos con los que nos encontramos a menudo. Sin embargo, en los últimos años han evolucionado.  Ethan, Ilian, Rayan, Ambre, Jade, Lubna, Anisa, Nael son nombres árabes cada vez más populares que encierran también un significado o un pasado muy interesante y sobre todo relacionado a nuestra propia historia.

Algunos de estos nombres hacen referencia a la inteligencia, a la moral, al espíritu, a la fauna o a la flora. Y otros muchos tienen un origen religioso o histórico, basado en las civilizaciones persas y greco romanas. Si sientes curiosidad por ellos, solo tienes que seguir leyendo. ¡Quizá encuentres en esta recopilación el nombre de tu futuro hijo!
Todos los nombres