Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias / Nuevo aceite de oliva infantil

[OLD] Especial

Nuevo aceite de oliva infantil

por Sara Cuesta Creado en 19 de febrero de 2012

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra es un alimento muy sano y de lo más beneficioso para nuestro cuerpo. Por tanto, es fundamental promover su uso en la cocina y asegurarse de que lo consuman tanto mayores como pequeños.

De hecho, según la Asociación Nacional de Pediatría se recomienda que, a partir de los 2 años de edad, los niños consuman entre 3 y 6 raciones de aceite de oliva virgen extra al día, lo que equivale a una cucharada sopera diaria.

Aceite de oliva infantil
Precisamente para los más pequeños podemos encontrar en el mercado los aceites "Benjamín" y "Cadete", de Castillo de Tabernas. Una serie de aceites especiales para niños de más de 6 meses y de los 6 a los 12 años, respectivamente.

Estos aceites aportan ácido oleico, antioxidantes y vitamina E, muy beneficiosas para la salud de nuestros pequeños. Además, son aceites formulados con sólo 0,1º de acidez natural, lo que facilita las digestiones, favorece el crecimiento de los más pequeños y fortalece sus huesos.

Se trata, por tanto, de un aceite ideal para iniciar a los niños en la sana dieta mediterránea, propia de países como el nuestro.

Puedes encontrar tanto el aceite Benjamín como el aceite Cadete en El Corte Inglés. Echa un vistazo a su revista APTC de febrero y descubre éste y otros tesoros culinarios.

por Sara Cuesta