Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

Fernando Savater gana el Premio Primavera

por Teresa Ramirez ,
Fernando Savater gana el Premio Primavera

Uno de los miembros del jurado encargado de la elección destaca la capacidad de la novela de Savater para satisfacer a todo tipo de lectores. Tanto si te gustan las lecturas de entretenimiento como las que implican una reflexión filosófica, esta obra es para ti.

Según palabras del propio Fernando Savater la obra premiada, por la que ha ganado 200.000 euros, “está pensada para hacer disfrutar al lector y ante todo no pretende ser una lección”.

No es la primera de sus obras en recibir un premio literario. Invitación a la ética le hizo merecedor del Premio Anagrama en 1982 y en el 2008 le fue concedido el Premio Planeta por La hermandad de la buena suerte, por destacar algunos.

Un argumento que engancha: Los invitados de la Princesa
Xabi Mendia es un periodista cultural de El Mundo Vasco que acude a un congreso internacional en una pequeña isla de América Latina. Nada más llegar, Xabi se encuentra con un viejo escritor con el que entabla una cordial relación.

Pero surge un imprevisto. Cuando su avión aterriza, se cierra el espacio aéreo debido a la erupción de un volcán y los congresistas quedan aislados durante una semana. Al mismo tiempo, una amenaza terrorista obliga a adoptar medidas de seguridad extraordinarias.

En Los invitados de la Princesa el cierre del espacio aéreo en la isla provoca una sensación de claustrofobia que genera tensiones e inquietudes insostenibles entre los protagonistas. A partir de ahí, sucede de todo. Desde un asesinato en una habitación cerrada hasta todo tipo de aventuras amorosas y de índole sexual.Y un sinfín de debates y conversaciones cargadas de una gran ironía y llenas de humor que hacen referencia al mundillo acádemico y universitario.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Quieres ver el vídeo de la entrega?

Teresa Ramirez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte