Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

Firma de discos de Amaral

por Sara Cuesta ,
Firma de discos de Amaral

Estarán presentes los dos fundadores y componentes principales del grupo, la cantante Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre.

Esta firma de discos de Amaral tendrá lugar en El Corte Inglés de Preciados, en Madrid, concretamente en el exterior del centro, en la calle Maestro Vitoria.

Hacia lo salvaje
Se trata del primer disco que producen con su propio sello discográfico y contará con 12 canciones caracterizadas por un nuevo sonido, más compacto, más guitarrero y con baterías más potentes que en todos sus trabajos anteriores.
En definitiva, nos encontramos ante un duo más cañero que, como el propio título del disco indica, se dirige "hacia lo salvaje". Eso sí, sin renunciar a sus raíces pop-folk.

Para promocionar y dar a conocer este nuevo disco, el grupo realizará una serie de conciertos por todo el país. Esta gira comenzará el 06 de octubre en su tierra natal, Zaragoza, y terminará el 20 de enero de 2012 en Sevilla. Cabe destacar, además, los conciertos del 27 y el 29 de diciembre, en Madrid y Barcelona respectivamente.

Los inicios del grupo

Uno de esos casos inspiradores en los que unos músicos que conquistaban a sus paisanos en los bares de siempre, con letras cuidadas, guitarras potentes, una voz cautivadora y un directo impresionante, logró convertirse en uno de los grupos con más éxito en España.

Y es que Eva y Juan comenzaron actuando en salas pequeñas, haciendo de teloneros de otros grandes grupos... y poco a poco fueron ganando más y más seguidores fieles en Zaragoza, donde nacieron como grupo.
Entonces, decidieron exportar su música a otras comunidades y con el tiempo acabaron trasladándose a Madrid, donde pronto firmaron un contrato con Virgin-EMI para grabar su primer disco. En ese momento, empezó su camino hacia el estrellato.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


Si quieres saber más sobre Amaral visita su web oficial.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …