Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

La novela romántica, un género en expansión

por Sara Cuesta ,
La novela romántica, un género en expansión

Un género que ha aportado a la literatura universal obras de la categoría de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austin o Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Títulos con los que todos, en mayor o menor medida, nos hemos emocionado, sentido vulnerables... Y de los que se han hecho adaptaciones cinematográficas que ponen los pelos de punta.

Pero la novela romántica no sólo encuentra a sus grandes autores en el extranjero. En el panorama nacional también han empezado a hacerse eco algunos nombres como el de Noelia Amarillo, Anna Casanovas o Susan Wiggs, llegando, incluso, a fundarse la "Asociación de Autoras Románticas de España".

La Quincena de la Novela Romántica
Puesto que se trata de un género que está despertando cada vez más el interés entre los lectores, tanto a nivel nacional como internacional, El Corte Inglés ha decidido rendirle homenaje. Para ello, durante la "Quincena de la Novela Romántica", que se celebra hasta el 22 de abril, este grupo empresarial ha logrado aunar a 12 escritoras y 6 editoriales, entre las que se encuentran algunas de la categoría de Planeta o Santillana, para publicar un libro de relatos cortos, todos ellos de índole romántica, titulado "La mirada del amor".

Además, algunas de las autoras del libro asistieron a un acto en el restaurante de El Corte Inglés de Castellana en el que, junto a varios periosdistas, debatieron sobre este género y, especialmente, sobre el público hacia el que está dirigido. Y es que, si bien es cierto que sus lectoras son mayoritariamente mujeres, también lo es que poco a poco empieza a tener un pequeño grupo de seguidores masculinos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"La mirada del amor" de regalo
En este contexto, y con la intención de extender el gusto por las novelas románticas, El Corte Inglés regalará esta novela a todas aquellas personas que compren dos libros del citado género. Y lo hará hasta el 22 de abril. Fecha en la que termina La Quincena de la Novela Romántica.

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte