Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Tendencias

[OLD] Especial

¡Los mejores trucos de cocina!

por El equipo editorial Creado en 14 de noviembre de 2012
¡Los mejores trucos de cocina!

Pues no te preocupes, porque hemos encontrado varios trucos de cocina que podrás emplear a la hora de preparar tus platos, para que te salgan perfectos y sin imprevistos. ¡Querrás cocinar a todas horas!

El relleno de las croquetas te sale como a nadie, ¡has mejorado la receta de la abuela! Pero, cuando llega la hora de freírlas, todas las horas de trabajo se arruinan porque se te quema el pan rallado. ¡Es desesperante! ¿Un truco infalible? Mientras las fríes en la sartén, coloca tres palillos de madera dentro de la sartén. ¡No más croquetas quemadas!

Te encanta preparar una buena y saludable ensalada, con tomatito, lechuga, cebolla, aceitunas, maíz, zanahoria, queso, curruscos de pan... ¡Mmmm, irresistible! Pero cuando llega la hora de aliñarla, nunca termina de estar a tu gusto. ¿Sabes cómo la debes aliñar? El orden de los factores en este caso, sí altera el producto, ya que primero debes empezar por la sal, luego seguir con el vinagre, los condimentos que desees, y por último, echar el aceite. ¿Por qué? Porque si añades primero éste, crearás una capa que impedirá que pase el sabor del resto de los ingredientes.

Un huevo frito es casi lo primero que todos aprendemos a hacer. Parece el plato más sencillo de cocinar, pero ¿sabes cómo conseguir un huevo frito de gourmet? El truco está en cascar el huevo en un plato, batir los bordes de las claras con mucho cuidado de no romper la yema y freírlo en aceite muy caliente. ¡Ya lo tienes! Un huevo frito perfecto.

Te encanta la coliflor, pero no la cocinas tanto como desearías porque no soportas el olor que inunda toda la casa cuando la metes en la olla. ¿Sabes cómo evitarlo? Simplemente pon un poco de pan con un buen chorro de vinagre encima de la olla, ¡y el olor desaparecerá!

Estos meses suelen ser temporada de setas. Podemos hacer multitud de platos riquísimos con ellas: en espaguetis, en ensaladas, con carnes, en un revuelto de verduras, en una tortilla francesa... ¡Las posibilidades son muchas! Pero tu problema es que no se conservan mucho tiempo... ¿Sabes qué puedes hacer para que te duren un poquito más? Toma nota: guárdalas en el cajón de las verduras en una bolsa de papel, nunca en una de plástico.

Todos estos trucos y muchos más los hemos encontrado en el catálogo del Supermercado de El Corte Inglés. Ahora, con motivo de su 40 aniversario, sólo por compartir tus trucos culinarios podrás entrar en el concurso para conseguir una de las 40 tarjetas regalo de 40 euros. Pero además, por compras superiores a 40 euros, podrás entrar en el sorteo final de 10 tarjetas valoradas en 1.000 euros. ¡Anímate y comparte tus trucos!

Puede interesarte...

  • Quesos artesanos
  • Verduras en otoño
  • Bonito del norte: tradición pesquera