Inicio / Ocio / Viajes / Paisajes bonitos: los 30 lugares más increíbles del mundo

Ocio

Paisajes bonitos: los 30 lugares más increíbles del mundo

por El equipo editorial Creado en 4 de diciembre de 2019
Paisajes bonitos: los 30 lugares más increíbles del mundo© Zsolt Kudich

Todas tenemos esa lista interminable de sitios que queremos visitar. Paraísos tropicales, monumentos arquitectónicos o fenómenos de la naturaleza son sólo algunos de los motivos que no dejan de sorprendernos y embaucarnos con sus preciosas vistas. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mejores lugares? Aquí te dejamos un pequeño ranking de algunos de los paisajes más bonitos de la tierra.

Si eres una de esas personas que se quedan embelesadas mirando el ordenador cuando el fondo de pantalla te presenta un paisaje espectacular, este es tu artículo. Y no, no vamos a hablar de los típicos lugares que todos conocemos por los documentales y las películas, sino de algunos sitios recónditos que solo los más aventureros han tenido el placer de visitar.

Ya sea por falta de tiempo, de dinero o simplemente por pereza, muchas veces nos perdemos algunas verdaderas maravillas que nuestro planeta nos ofrece. Pero no te preocupes, a continuación puedes ver un pequeño recopilatorio, una muestra de lo que nuestro mundo alberga.

Video por Carla Dominguez


Desierto Blanco - Egipto

Esta maravilla natural es conocida mundialmente por su espectacular paisaje. El precioso suelo blanco y las formaciones rocosas de color tiza te dejarán maravillada. Puedes disfrutar acampando bajo las estrellas, especialmente en las noches de luna llena.


Cataratas de Plitvice - Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un lugar peligroso para tomar selfies, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es famoso por sus 16 lagos en terrazas que se unen por cascadas. Las aguas han volado sobre la piedra caliza y la tiza durante miles de años, creando presas naturales, cuevas y cascadas.


Doce Apóstoles - Australia

Las pilas de rocas icónicas a lo largo de Great Ocean Road en Victoria se han separado de los acantilados de piedra caliza cercanos. Comenzaron a erosionarse de las cuevas hace aproximadamente 10 a 20 millones de años. El viento y el agua continúan corroyéndolos a un promedio de 1,9 centímetros al año.


Salar de Uyuni - Bolivia

Formado como resultado de las transformaciones entre muchos lagos prehistóricos, Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. Debido a su gran área plana y cielos despejados, a menudo se usa para calibrar altímetros de satélites de observación de la Tierra. También crea un reflejo de ensueño fuera de la corteza.


El gran agujero azul - Belice

Este es uno de los lugares más peligrosos para el buceo . Cerca del centro de Lighthouse Reef, un misterioso y gran sumidero submarino ocupa más de 300 metros del océano. Con el tiempo, el océano se levantó y una cueva se inundó creando este Patrimonio de la Humanidad.


Mù Cang Chải - Vietnam

Las llamativas terrazas de arroz en la provincia de Yen Bai son uno de los lugares más atractivos de todo el país. El mejor momento para ver las exhibiciones más coloridas y animadas es en septiembre y octubre. Los colores verde, dorado y marrón del arroz maduro brillan debido al sol que brilla sobre ellos.


Five Flower Lake - China

El lago de las cinco flores o lago Wuhua, es sin duda uno de los lugares más bellos de China. Este oasis virgen en la provincia de Sichuan está lejos de las grandes ciudades. Se encuentra al final del tramo superior del río Peacock, a unos 2472 metros sobre el nivel del mar y 5 metros de profundidad, según la Guía de Viajes de China.


Bryce Canyon - Utah

Aquí es donde las chimeneas y el bosque se mezclan. Bryce Canyon no es en realidad un cañón. Es una serie espectacular de más de una docena de anfiteatros, cada uno de los cuales está tallado al menos a 305 metros en la piedra caliza cromática de la meseta de Paunsaugunt.


Lago Moraine en el Parque Nacional Banff - Canadá

Un popular destino turístico para muchos excursionistas en el Parque Nacional Banff. Ubicado en medio de extensas montañas, este lago alimentado por glaciares se puede encontrar en el "Valle de los Diez Picos" del parque. Su atracción más notable es el increíblemente brillante color azul turquesa de el agua .


Namaqualand - Sudáfrica

Este es el "outback" de Sudáfrica con montañas espectaculares en el fondo. Las impresionantes exhibiciones de flores se pueden ver a lo largo de varias localizaciones como Garies, Springbok, Kamieskroon y Port Nolloth, según SA Venues. El mejor momento para visitar la mayor variedad de colores es en agosto.


Campos de tulipanes - Países Bajos

Los campos de tulipanes son como un museo de los lugares más bellos de todo el país. Los llamativos colores de las flores son un espectáculo común en Holanda durante la primavera. Verás filas interminables de tulipanes de color rojo brillante, rosa y amarillo.


El desierto de Namib - Namibia

Este desierto costero, lleno de impresionantes dunas de arena roja , se encuentra en el sur de África. Cubre un área de aproximadamente 81.000 kilómetros cuadrados, se extiende a lo largo de la costa de Namibia y se fusiona con el desierto de Kaokoveld.


Playa Reynisfjara - Islandia

Islandia tiene varias playas de arena negra, pero Reynisfjara es una de las más frescas e impresionantes. Su icónico acantilado de columnas de basalto regulares que se asemejan a una pirámide escalonada rocosa, llamada Hálsanef. En el mar se encuentran las pilas de mar de basalto de forma espectacular Reynisdrangar.


Socotra - Yemen

Yemen está en la lista de lugares peligrosos, pero esto no se aplica realmente a la isla remota con plantas que tienen hasta 20 millones de años. La isla, a menudo llamada "el lugar más extraño de la Tierra", está tan aislada que más de un tercio de su vida vegetal no existe en ningún otro lugar.


Denali - Alaska

Con una elevación aproximada de la cumbre de 6 kilómetros sobre el nivel del mar, esta montaña tiene el pico más alto de toda América del Norte y es la más grande de todas las montañas sobre el nivel del mar. Cinco enormes glaciares fluyen de las laderas de Denali.


Valle de las flores - India

El Valle de las Flores es una visita obligada si alguna vez visitas India. La oleada de aromas de más de 300 flores alpinas te dejará sin aliento. Está abierto de junio a octubre. Al mirar el horizonte, verás una alfombra colorida y brillante con refrescantes copos de nieve en el fondo.


Valle del Duero - Portugal

La región, ubicada en el norte de Portugal, se extiende desde la ciudad de Oporto hasta la frontera oriental. Las actividades de producción de vino de Oporto y el paisaje único esculpido por el río Duero y sus arroyos son puntos destacados que los visitantes no deben perderse. El valle alberga tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Acantilados de Moher - Irlanda

Los acantilados de Moher, estimados en 319 millones de años, son la segunda atracción turística más popular en Irlanda, después del Trinity College en Dublín. Los acantilados, que tienen aproximadamente 8 kilómetros de largo, se elevan bruscamente, hasta 210 metros sobre el nivel del mar. El aumento de los niveles de ácido carbónico en el agua, junto con las inundaciones, acelerará la erosión de las formaciones de piedra caliza.


Acantilados de Étretat - Francia

La naturaleza tiene una forma muy peculiar de aturdir a las personas. Una vez que veas las formas de los acantilados blancos en Etretat, definitivamente comprenderás por qué. Puedes dar un paseo por la cima, imagina las vistas ...


Isla de Skye - Escocia

Skye es uno de los lugares favoritos en Escocia, tanto para turistas como para locales. Es famoso por sus paisajes, que te dejarán sin aliento. Este es un destino de clase mundial para caminantes y escaladores . La gama Cuillin, por ejemplo, ofrece 12 Munros, picos de más de 900 metros.


Siete lagos de Rila - Bulgaria

Este fenómeno natural es la atracción de verano más popular para los búlgaros. Los lagos glaciares, ubicados entre los 650 y 750 metros sobre el nivel del mar, se encuentran en el noroeste de la montaña Rila, en sí misma una impresionante región montañosa en la península de los Balcanes.


Costa Na'Pali, Kauai - Hawaii

Este es un lugar que deberías ver en kayak. Los 28 kilómetros de costas oceánicas son una de las atracciones más populares de Kauai. Los acantilados de más de 1.200 metros de altura a lo largo de la costa son algunos de los más espectaculares del mundo. Verás delfines, focas, tortugas marinas, cuevas marinas, mangos, cascadas y muchas playas impresionantes y apartadas.


Valle de Cocora, Quindío - Colombia

El valle que es conocido por ser uno de los únicos lugares en el mundo para ver palmas de cera en su hábitat natural, según Colombia Travel. Estos postes delgados se disparan a unos 60 metros hacia el cielo y están cubiertos con algunas hojas de palma. La palmera de cera es el símbolo nacional del país y la palmera más alta del mundo.


Islas Kuriles - Rusia y Japón

Las islas Kuriles son el foco de una larga disputa territorial entre Rusia y Japón. La cadena de islas se extiende hacia el norte a través del Océano Pacífico desde la isla japonesa de Hokkaido hasta el extremo sur de la península rusa de Kamchatka .


Zhangye Danxia - China

Los accidentes geográficos de Danxia, ​​ubicados en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, ​​son conocidos como los dulces de Zhangye. Las rocas y los acantilados vienen en una variedad de formaciones: lisas, afiladas, vibrantes y extremadamente altas. Las coloridas rocas y las crestas del arco iris son absolutamente impresionantes.


Valle de la luna - Brasil

Visita el Valle de la Luna en Brasil y camina por una de las formaciones rocosas más antiguas de la Tierra. Fue creado por antiguos flujos de lava que tallaron las rocas. Echa un vistazo a cómo se vería el paisaje de la Luna en persona.


Cataratas Victoria - Zambia y Zimbabwe

Esta es una de las mayores atracciones de toda África. Victoria Falls está clasificada como la catarata más grande del mundo con 108 m de alto y 1,7 km de ancho. El rocío del agua que cae puede verse a millas de distancia durante la estación húmeda.


Ashikaga Fuji Gardens - Japón

Personas de todo el mundo viajan a los jardines Ashikaga Fuji para presenciar la espectacular exhibición de flores fuji. Los fuji blanco, azul y rosa son absolutamente preciosos. Visita los jardines en la temporada de invierno para ver la increíble exhibición de iluminación de agua del lugar.


Skyline Drive - Virginia

Este es uno de los mejores lugares para ver el impresionante follaje de otoño fuera de Nueva Inglaterra. Este es también uno de los mejores viajes por carretera que puedes realizar en los EE. UU. Hay muchas áreas de picnic a lo largo de la ruta. Muchos prefieren Elkwallow y South River debido a las oportunidades de "encontrarse" con aves rapaces y muchos animales.


Montes Hornocales - Argentina

Todas las fotos parecen haber sido retocadas. La geología absolutamente fascinante de la cordillera montañosa conmociona a los turistas. Los increíbles colores y la formación en forma de V invertida es parte de la serranía de piedra caliza llamada Yacoraite.


Lago manchado - Canadá

También conocido como un lago de medicina sagrada, se pensaba que el lago manchado en Canadá tenía propiedades curativas. Sus "manchas" en la superficie son causadas por altos niveles de sal.


Y además:

¿Primera vez en Disneyland? 7 imprescindibles para aprovechar tu visita
4 consejos para viajar en invierno
10 lugares perfectos para viajar con tu perro