Inicio / Pareja / Pareja TV / Las claves para conseguir el orgasmo femenino

Las claves para conseguir el orgasmo femenino

por Adrián Martín ,

Las claves para conseguir el orgasmo femenino

Alcanzar el orgasmo femenino supone llegar al clímax sexual. Sin embargo, hay mujeres que no llegan a conseguir el placer absoluto con sus orgasmos debido a veces al desconocimiento. La sexualidad debe ser un tema abierto , y del que tengamos conocimiento para poder mantener relaciones sexuales con nuestra pareja con control. Conocer nuestro cuerpo es importante, y también el de nuestra pareja en cualquier relación.  

Te damos algunos consejos para que tu pareja y tú disfrutéis al máximo de vuestras relaciones en el día a día. Pero antes debes conocer qué es el orgasmo femenino exactamente. La palabra "orgasmo", proviene de "orga", cuyo significado es "arder, hervir". El orgasmo femenino se alcanza tras un periodo de excitación intenso dando lugar a sensaciones muy placenteras para la mujer. Una sensación que hace a las mujeres disfrutar mucho y llegar al placer absoluto. Para llegar al orgasmo femenino, no hace falta la penetración.Únicamente, con que la mujer esté excitada puede experimentar la sensación de placer, e incluso tener múltiples orgasmos sin llegar al coito. Es, al igual que sucede con los hombres, la culminación de un fuerte estado de excitación les produce la erección de su pene, y posterior eyaculación sin realizar ningún tipo de penetración.  Por eso es de vital importancia que tanto hombre como mujer estén excitados para poder alcanzar el clímax máximo de placer en la relación. 

El orgasmo femenino son contracciones que se producen en el exterior de la vagina, en el cuello del útero y en el ano. Estas contracciones irán variando según la intensidad del orgasmo. Si se trata de un orgasmo muy intenso, llegará hasta los 13 o 15 espasmos, mientras que si es un orgasmo más suave, tendrá entre 3 y 5 contracciones. Igualmente, variará la velocidad a la que se producen. Al principio será una contracción por segundo, y hacia el final se producira de forma más aleatoria. Además, es beneficioso para el corazón debido a que durante el orgasmo aumenta la adrenalina y se liberan hormonas como la oxitocina. Esto ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares ya que durante este instante los vasos sanguíneos se dilatan evitando así la formación de coágulos en la zona del corazón. 

Pero, ¿cómo puedes conseguir el orgasmo con tu pareja? Por lo general, la mujer logra el orgasmo cuando las zonas que se estimulan se hacen a través de: caricias preliminares, cunnilingus, masturbación o penetración. Es bueno que intentes llegar al orgasmo también tu sola. Hay varios juguetes sexuales que ayudan a encontrar el orgasmo femenino. Esto hará que fortalezcas esta zona, y también conozcas más tu cuerpo ante tu pareja. 

Lo más importante de este proceso es que afloran las terminaciones nerviosas a lo largo de nuestro cuerpo y experimentamos una mayor sensibilidad, y por tanto más placer, en la piel, que se denomina miotonia. También suele aumentar la frecuencia cardiaca y los músculos del cuerpo se pueden contraer para relajarse después. Los orgasmos femeninos son mayores cuando los preliminares se intensifican. Antes de mantener sexo, es importante la estimulación con movimientos consecutivos a nuestra pareja. De esta forma, si luego mantenemos relaciones sexuales el placer será mayor para ambos.  Los preliminares son técnicas sexuales que ayudan también a experimentar en una relación. Ayudan a estimular nuestro cerebro, y que la excitación aumente. Podemos realizar estos preliminares con la ayuda de las manos simplemente, o con juguetes eróticos. 

¿Existe un orgasmo clitoriano y otro vaginal? El orgasmo femenino es solamente uno, pero hay mujeres a las que les gusta ser estimuladas desde el clítoris y a otras desde la vagina. Lo que hay que tener en cuenta de esto es que el equivalente del pene en la mujer es el clítoris, no la vagina.

El clítoris tiene incluso más terminaciones nerviosas que el miembro masculino, por lo que sin estimular esta zona, al igual que si no se estimula el pene en un hombre, es muy difícil conseguir placer y más aún alcanzar un orgasmo. Y siendo conscientes de la necesidad de estimularlo, hay que buscar un equilibrio y aprender a disfrutar con todas las partes de nuestro cuerpo. Te dejamos con un vídeo de Femxy, para que puedas conocer más al detalle y en pocos segundos, el orgasmo femenino, un tema al que se enfrenta la mayoría de las mujeres. 

Además: