Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

Preliminares: las paradas (casi) obligatorias antes del sexo

por Carla Dominguez ,
Preliminares: las paradas (casi) obligatorias antes del sexo© Unsplash

Te contamos cuál es el repertorio de preliminares sexuales más importantes. Con ellos lograrás aumentar la intensidad de tus orgasmos y mejorar tu vida sexual. ¡Apunta!

Índice
  1. · Preliminares en forma de besos
  2. · Preliminares sexuales con las manos
  3. · Preliminares: ¿qué te parecen los juegos eróticos?
  4. · Preliminares: un striptease para encender la pasión
  5. · Otra alternativa para los preliminares: el sexo oral
  6. · ¿Y si salís de la cama durante los preliminares?

Una cita romántica, una cena a la luz de las velas, una delicada y sensual música de ambiente, un par de copas de vino y... ¡Solo queda pasar a la acción! Pero, un momento: igual que para preparar una velada ideal con tu pareja planeas hasta el último detalle del ambiente para que todo sea perfecto, el cuerpo también tiene que prepararse para obtener relaciones sexuales totalmente placenteras. Y aquí llegan ellos: los preliminares.

Los preliminares es la fase de inicio antes de tener relaciones sexuales. Se trata de todas aquellas estimulaciones que tienen lugar antes de la penetración o coito pero... ¿Sabías que unos buenos ejercicios preliminares pueden ayudarte con tu lubricación? ¿Y que son la excusa perfecta para conjugar la ternura y la pasión? Si se hacen bien, no solo obtendréis beneficios físicos, sino que irás aumentando la confianza con tu pareja.

Besos, caricias, masturbación, juegos eróticos...
Solo tienes que dejar volar tu imaginación. Quizás sea el momento de que las fantasías sexuales de tu chico y también las tuyas se hagan realidad. ¿Quieres conocer más sobre estas paradas (casi) obligatorias antes de mantener relaciones sexuales? ¡No te pierdas nuestros mejores consejos! Y después de los preliminares os sugerimos que probéis todas las posturas sexuales que el kamasutra tiene preparadas para vosotros.

Preliminares en forma de besos

¡Qué hay más natural que comenzar vuestro encuentro sexual que los besos! Como sabes, los besos pueden ser los mejores preliminares: tan tiernos o sensuales como tú quieras. Comienza con tímidos besos en los labios y continúa por el cuello, los lóbulos de las orejas y después... ¡Que venga todo lo demás!

Si conoces a tu pareja, sabrás a la perfección cuáles son las zonas más erógenas de su cuerpo, al igual que él conocerá los puntos calientes de tu anatomía. A pesar de que la excitación sexual no es igual para todas las personas, sí que hay zonas especialmente sensibles a las caricias y los roces debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que tenemos en ellas. Es el caso de las orejas, los labios, la nuca, los pezones y, obviamente, las zonas genitales de ambos. Los preliminares más efectivos actúan sobre estas partes del cuerpo para llevarnos al clímax o al orgasmo en nuestras relaciones sexuales.

No olvides, además, que un beso no solo se da con los labios: utiliza tu lengua y tus dientes para crear diferentes reacciones en tu pareja. Piensa en el cuerpo del otro como un mapa del tesoro en el que el camino se marca con besos... ¿Te lo imaginas? También puedes inspirarte en estos míticos besos de película, o incluso puedes intentar reproducirlos. ¡Anímate!

Descubre: ¡Bésame mucho! Los mejores besos de la historia del cine
© Dirty Dancing
See album

Preliminares sexuales con las manos

Como sabes, la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano ya que recubre toda nuestra anatomía. Pensándolo así, resulta sencillo estimular nuestro órgano más grande, ¿no? Dentro de las zonas erógenas de las que hemos hablado están, por supuesto, las partes genitales tanto del hombre como de la mujer, sin duda el punto caliente de unos buenos juegos preliminares.

Después de los besos y las caricias, quizá sea el momento de la masturbación. En el caso del sexo masculino, existen varias prácticas y diferentes formas de excitar a tu chico. Lo más importante es que sigas un ritmo progresivo y que utilices lubricante o algún tipo de aceite para que la sensación sea lo más semejante posible a la penetración vaginal. Utiliza un lubricante o aceite neutro, de base acuosa, con el que no corras el riesgo de que se irrite su piel:

Comprar lubricante Tracy's Dog a base de agua en Amazon
Comprar aceite erótico Shunga con aroma floral

Por otro lado, en lo que se refiere a la mujer, la excitación resulta más compleja y, por ello, los preliminares son una parte fundamental del sexo para nosotras. Puedes probar a masturbarte delante de tu pareja o dejar que sea él mismo, con la ayuda de saliva o algún lubricante, el que estimule tu clítoris y te haga alcanzar el orgasmo. Utiliza un lubricante especialmente diseñado para estimularte, notarás como te excitas casi inmediatamente y, además, potenciará tus orgasmos.

Comprar lubricante estimulante mujer Excite Fly en Amazon
Comprar Durex Gel Intense Orgasmic Potenciador del Orgasmo en Amazon

¿Y si probáis con la masturbación recíproca? ¡Seguro que sube la temperatura! Como hemos comentado, te recomendamos que utilicéis algún lubricante, puedes probar con distintos efectos, como el frío o el calor y experimentar sensaciones diferentes. ¡Descubre las posibilidades de cada uno de ellos!

Comprar lubricante efecto frío de Durex en Amazon
Comprar lubricante efecto calor de Durex en Amazon

Descubre: Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos
Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos © Unsplash
Sabores íntimos: los productos para parejas más estimulantes y golosos
See album

Preliminares: ¿qué te parecen los juegos eróticos?

Algunas parejas prefieren introducir los juegos eróticos en sus relaciones sexuales. Si este es tu caso, tienes un sinfín de posibilidades que harán que vuele vuestra imaginación y que vuestro deseo vaya creciendo minuto a minuto hasta alcanzar el orgasmo.

Puedes empezar con lubricantes, aceites aromáticos o comestibles para extender por el cuerpo de tu pareja con un masaje sensual por todas sus zonas erógenas. Otra alternativa es que compres un anillo vibrador o algún consolador para que, esta vez, sea tu chico el que lo utilice para acariciar tu zona genital.

Comprar anillo vibrador Intense Vibrations de Durex
Comprar vibrador masajeador de Philotoys (nº1)

Dependiendo de cuáles sean vuestros gustos puedes conseguir algún juego erótico que incluya una venda para los ojos. Si tu pareja no te ve, se excitará aún más porque se potenciarán otros sentidos como el gusto y el tacto. Podría ser muy divertido y excitante antes de culminar la relación sexual.

Comprar venda de satén para juegos eróticos en Amazon

Otra de las opciones que te proponemos y para la que no necesitarás ni siquiera pasarte por un sex shop, es que juegues con la comida, como ya lo hiciesen Kim Basinger y Mickey Rourke en Nueve semanas y media. ¿Te atreves a mezclar la fruta, la nata y el chocolate con la pasión del sexo? ¿Y qué me dices de unas esposas? Hay un montón de juguetes para estas ocasiones. ¡Elige el tuyo!

Pack de juguetes eróticos BDSM

Descubre: 100 juguetes eróticos para aumentar la pasión, ¡que suba la temperatura!
Juguetes sexuales © Getty
Juguetes sexuales
See album

Preliminares: un striptease para encender la pasión

Uno de los momentos más excitantes antes del coito es desvestir a tu pareja y que tu chico te quite la ropa. Más o menos tierno, más o menos pasional, este momento siempre resulta muy estimulante para ambos. ¿Cómo podemos hacer de ello un juego preliminar? ¡Muy sencillo! Lánzate a sorprender con un striptease a tu pareja.

Deja a un lado la vergüenza, pon música sensual y comienza a quitarte la ropa mientras él te mira desde la cama. Para ello, solo necesitas cierto aire erótico en el ambiente -la luz tenue de unas cuantas velas y alguna delicada esencia aromática- y, por supuesto, ser consciente de que eres la más sexy del mundo en ese momento.

Tu autoconfianza conquistará a tu chico que disfrutará viendo cómo te deshaces de tu vestido primero y de tu ropa interior después... Imprescindible: antes de tu espectacular striptease, pasa por alguna tienda de lencería y compra un conjunto con el que te sientas cómoda y atractiva... ¡Le encantarás y el sexo será épico!

Sorprende a tu pareja con un conjunto de lencería sexy

Otra alternativa para los preliminares: el sexo oral

Hay quien considera el sexo oral algo preliminar a la penetración en sí y quien cree que por sí mismo se trata de un acto sexual pleno. Sea cual fuese tu opinión al respecto, estarás de acuerdo con nosotras en que puede ser el anticipo perfecto a una noche de sexo inolvidable.

Las principales formas de practicar sexo oral son la felación y el cunnilingus. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, en el caso de la felación, lo más importante para conseguir la erección de tu chico es que prestes especial atención al glande, la zona con más terminaciones nerviosas del órgano sexual masculino.

En lo que se refiere a las mujeres, un buen cunnilingus puede hacerte alcanzar el éxtasis. Depende de tus gustos, tu chico puede centrarse en estimular tu clítoris o extender la estimulación a los labios e, incluso, el ano.

Además, se trata de una práctica que puede ser recíproca. Puedes decidirte por practicar sexo oral a tu chico a la vez que él estimula tu zona genital con su boca, lo que conocemos como practicar un 69.

¿Y si salís de la cama durante los preliminares?

Otro de los planes que se nos ocurren para que disfrutes antes de mantener sexo con tu chico, es que comiences la estimulación en un lugar diferente al que después se convertirá en vuestro nido de amor. Por ejemplo, si vais a mantener relaciones sexuales en la cama, ¿por qué no comienzas con los preliminares en el baño?

La bañera puede ser uno de esos lugares perfectos para que iniciéis el ritual de besos, caricias y el resto de preliminares. El agua cayendo sobre vuestros cuerpos, así como el jabón y sus aromas pueden crear una atmósfera perfecta. El agua es un elemento muy sensual en estas situaciones y puedes jugar con ella sobre el cuerpo de tu pareja antes de la relación sexual.

Existen otros muchos lugares de la casa en los que practicar sexo. Quizás sea la cocina y puedas jugar con la comida y dejar volar tu imaginación. Puedes pensar también en el sofá, la mesa de la sala de estar... ¡Vosotros decidís! Aquí os dejamos algunas ideas...

¿Aún no conoces el juguete sexual para 2 más excitante?

Descubre: 25 posturas del kamasutra para practicar sexo por TODA la casa
25 posturas del kamasutra para practicar sexo por TODA la casa © El diario de Noa
25 posturas del kamasutra para practicar sexo por TODA la casa
See album

Como ves, un buen número de ideas para que disfrutes al máximo de esas paradas casi obligatorias que harán tu sexo increíble. ¿Qué te han parecido? ¿Quieres saber si eres una experta en los preliminares? Aquí te dejamos un test para que lo compruebes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte