Inicio / Moda / Accesorios / ¡Riñoneras al poder! Una moda resucitada

Moda

¡Riñoneras al poder! Una moda resucitada

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 30 de mayo de 2016
243 compartidos

Odiadas o adoradas. Con ellas no suele haber término medio. Te guste o no, las riñoneras han vuelto a la pasarela y, por supuesto, a la calle. ¿Quieres saber más sobre este polémico accesorio?

El pasado siempre vuelve y ellas vienen directamente de los noventa, su etapa de mayor esplendor. Las riñones se han subido a la pasarela de la mano de Chanel, Elie Saab, Moschino o Kenzo, pero con unos diseños bastante diferentes a los de sus inicios. Si antes se solían llevar en clave sport, ahora se han reinventado y las opciones son infinitas. De piel, de ante, con cinturón de cadena… Olvida el formato básico y prepárate para conocer lo último en ‘belt bags’.

Ventajas

Si algo define a las riñoneras es su practicidad, permiten que puedas usar las manos sin preocuparte del bolso. Aunque, ¿con la mochila ocurre algo parecido, no? Sí, es cierto, pero no olvides que todas tus pertenencias están mucho menos expuestas a manos ajenas y por lo tanto más seguras. Además, los modelos más elegantes (lisos y en colores neutros) tienen permiso para combinarse con faldas y vestidos. ¡Tu única preocupación será caminar bien sobre esos tacones! Y eso no es todo, porque si eres de las que sigue pensando que solo se pueden usar para estilismos desenfadados, también encontrarás muchas opciones. Estampados divertidos, con borlas, lisas e, incluso, metalizadas. Tampoco hay que olvidar que aportan muchísima personalidad a tus looks. Sin duda, ¡marcarás la diferencia!

Desventajas

Han estado demasiado tiempo etiquetadas como accesorios solo permitidos para festivales, excursiones o turismo y puede que no sean del agrado de todos. Así que si eres de las que aún tiene dudas y no te sientes realmente cómoda con ellas será mejor no arriesgar.

Muchas famosas ya se han apuntado

Sarah Jessica Parker fue de las primeras en traer del pasado las riñoneras y dar un giro completo al concepto que se tenía de ellas. De repente ya eran válidas para los estilismos más elegantes. Pronto le siguieron otras como Rihanna o las blogueras Chiara Ferragni y Leonie Hanne. Y parece que esta tendencia poco a poco irá conquistando, o quizá reconquistando, más corazones.

Si ya has decidido darle una oportunidad a la riñonera vuelve a repasar las propuestas que te hemos presentado al principio del artículo. Las hay para todos los gustos. Y sí, ¡algunas firmas ‘low cost’ ya se han apuntado! ¿Te lanzas?

Texto: Elvira Sáez Saiz

Y además:
50 bolsos de moda para esta primavera

Quitarse los zapatos en casa tiene una explicación científica

por Cristina García-Adán 243 compartidos

Puede interesarte