Inicio / Horóscopo / Astrología

Conoce el horóscopo celta y descubre cuál es tu árbol

por Margarita Velasco ,
Conoce el horóscopo celta y descubre cuál es tu árbol© Brave

Los druidas, siempre en contacto con la naturaleza, encontraron en los árboles que les rodeaban la mejor forma de organizar su horóscopo. Calcular cuál es el árbol que te protege no tiene que ver con tu signo del zodiaco a sí que deja los prejuicios a un lado descubre cómo te influencia tu árbol según la cultura celta.

Cada árbol representa a una deidad y por tanto cada uno tiene un carácter y una virtud. Los druidas acudían a los árboles como refugio y protección y por tanto cada tipo de árbol ofrecía una serie de dones. Pero para hacer esta clasificación también se guiaban por las fases lunares. También es posible encontrar horóscopos celtas que hagan referencia a los animales, pero hoy vamos a centrarnos en los 21 árboles de este ancestral zodiaco.

© www.veoverde.com
See album

Abeto. Del 2 al 11 de enero / del 5 al 14 de julio

Las personas que reciben la influencia de este árbol destacan por su inteligencia y su poder de observación. Suelen prestar atención a todo lo que les rodea, consiguiendo captar aspectos que para los demás pasan desapercibidos. Saben lo que quieren en la vida y luchan duro para conseguirlo, siendo la ambición otra de sus cualidades. Mantienen un aura de misterio y misticismo que puede alejar a las personas que no les conocen de verdad. Aprecian la calidad, las cosas de valor, la belleza, el arte pero no les gusta la ostentación.

Cabe diferenciar el comportamiento de los nativos en enero frente a los nacidos en julio. Mientras los primeros pueden pecar de ser demasiado fríos en los temas sentimentales, los nacidos en julio son todo lo contrario, un volcán de sentimientos, siempre entregados al amor sin reservas.

Olmo. Del 12 al 24 de enero / del 15 al 24 julio

La alegría y el sentido del humor caracterizan a las personas que nacen bajo el influjo del olmo. Suelen estar rodeados de gente que les quiere y tienen un alto sentido de la nobleza y de la lealtad. Jamás traicionarán. Uno de sus grandes defectos es su gusto por la autoridad. Aunque no aceptan que les controlen ni les gustan las normas impuestas, tienen una cierta tendencia por mandar a los demás y a actuar con autoridad.

Aspiran a una vida llena de éxitos y los proyectos que emprenden suelen llegar a buen puerto. Sienten debilidad por la estética, siendo la moda uno de sus puntos débiles. Cuidan al máximo su cuerpo y su imagen.

Ciprés. Del 25 de enero al 3 de febrero / del 25 de julio al 4 de agosto

Se trata de un signo fuerte, capaz de adaptarse a todas las situaciones y manteniéndose siempre optimista. Su intensa vitalidad le hace en muchas ocasiones pedirle más a la vida, buscando nuevas emociones, lo que puede desembocar en infidelidad. El egoísmo no va con ellos y son capaces de desvivirse por satisfacer a los demás. Son humildes y entregados. El ciprés es un árbol que acostumbra a no seguir patrones, nace de forma dispersa, algo que comparte con las personas a las que influye.

Si hay diferencias entre los nativos de julio y agosto con los de enero y febrero. Mientras los primeros son personas constantes, amantes de las rutinas y trabajadoras incansables, los nacidos en invierno son más perezosos e inconstantes.

Álamo. Del 4 al 8 de febrero / del 1 al 14 de mayo / del 5 al 13 de agosto

Estar al lado de un álamo no es una tarea sencilla ya que exigen mucho a sus amistades y seres queridos. Una vez entras en su núcleo, lo recibirás todo de él, sin embargo, si traicionas su confianza, nunca volverás a ocupar el mismo lugar en su corazón ya que tienen un profundo e inquebrantable sentido de la amistad.

Las personas que reciben la influencia de este signo son muy espirituales y les gusta mucho retirarse a su mundo y pensar sobre todo tipo de conceptos. Son personas con un don para el arte ya que su gusto por la armonía se plasma en todo lo que hacen. Les gusta emprender aventuras suyo destino no conozcan simplemente por el hecho de descubrir nuevas cosas y vivir situaciones límite.

Cedro. Del 9 al 18 de febrero / del 14 al 23 de agosto

Se tarta de personas con una gran necesidad de reconocimiento social. Les gusta agradar. Saben que siempre van a ser diferentes al resto y eso les encanta. Las personas nacidas bajo la protección del cedro son auténticas amantes del lujo pero sin caer en la ostentación. Pueden desarrollar olfato para los negocios y son rápidos en la toma de decisiones, sin embargo nunca dan un paso en falso.

En muchas ocasiones pueden llegar a parecer arrogantes ya que juzgan a las personas en seguida y se creen superiores. Sienten que su criterio y pensamiento son elevados. La autoconfianza es otro de sus puntos fuerte.

/

Pino. Del 19 al 28 (y 29) de febrero / del 24 de agosto al 2 de septiembre

Una de las máximas en su vida es el orden. Se trata de personas prácticas que aman profundamente las cosas naturales. Jamás verás a alguien nacido bajo la influencia del pino hacer ostentación de algo o hacerse notar. Prefieren ser discretas y tener a su lado personas en las que confían antes de estar rodeadas de grandes lujos y círculos exclusivos. La vida siempre les depara grandes éxitos laborales debido a su estricta organización y a su saber hacer. Uno de sus peores defectos es que su umbral del sufrimiento es algo bajo y se rinden con relativa facilidad.

Mientras que los nacidos en invierno suelen dar prioridad a su vida profesional, los nativos en verano se entregan sin reservas al amor.

Sauce llorón. Del 1 al 10 de marzo / del 3 al 12 de septiembre

Aunque pueda parecer que el sauce llorón es un árbol triste y apagado, las personas que nacen bajo su protección no son para nada así. Sí es cierto que la nostalgia y la melancolía suponen una parte importante de su naturaleza, pero la realidad es que se trata de personas tremendamente soñadoras y cargadas de intuición. Les gusta establecer sus raíces y tener un lugar en el mundo al que retirarse y al que poder llamar 'hogar', aunque se trata de personas viajeras que sueñas con recorrer el mundo de la mano de su pareja.

La vida a su lado puede ser algo complicada debido a su carácter perfeccionista y a su alto nivel de exigencia. Piden el mismo compromiso y entrega que ellos dan. Por otro lado, son buenos amigos debido a su poder para escuchar los problemas ajenos y a su carácter comprensivo.

Tilo. Del 11 al 20 de marzo / del 13 al 22 de septiembre

Aunque desconocido para muchas personas, el tilo es el árbol que representa a Freya, diosa de la mitología nórdica que siempre ha estado relacionada con el mundo del amor, la fertilidad y la mujer. Por todo ello, los nacidos bajo la protección del tilo son personas encantadoras, capaces de caer bien a absolutamente todo el mundo. Rehúyen de los conflictos porque representan lo contrario al amor, una de sus máximas. Requieren mucha atención, tanto por parte de sus amigos como parte de su pareja o familia y por ello suelen comportarse de forma llamativa cuando se ven rodeados de gente.

Se trata de personas con sentimientos encontrados. Son capaces de aplaudir el trabajo duro sin embrago, no suelen esforzarse mucho en sus tareas. Buscan una vida tranquila pero también tienen grandes esperanzas de llevar una vida llena de glamour y excesos.

Roble. 21 de marzo

Este es uno de los árboles cuya influencia sólo dura un día, es decir, sólo los nacidos el 21 de marzo, el equinoccio de primavera, cumplirán con las características del roble. Fuerte y resistente, la valentía es su principal característica ya que da igual los lugares en los que se aventure a crecer porque siempre echará raíces y será inamovible, por ello las personas bajo la influencia del roble, son muchas veces intransigente y contrarias a los cambios.

Suponen un referente de seguridad y todo el mundo acude a ellos en busca de estabilidad y comprensión. Son amigos fieles. Se caracterizan por su racionalidad, pero también por su intuición. La expresión "estar como un roble" cumple aquí con todo su significado ya que los nacidos el 21 de marzo poseen una salud de hierro y en rara ocasión se ponen enfermos.

Olivo. 23 septiembre

Mientras que el roble es el árbol del equinoccio de primavera, el olivo es el árbol del equinoccio de otoño. Este árbol tan terrenal y capaz de llenar de vida cada lugar en el que se cultive, representa a personas cuya sabiduría es ancestral, como si se tratara de un antiguo druida que ha viajado por todo el mundo y es capaz de observar cosas que el resto de ojos no aprecian. Su transparencia es total, lo que les convierte en personas en las que confiar desde el primer momento. Incapaces de mentir y siempre huyendo de las apariencias.

Se trata de personas fuertes e independientes que abrazan la paz y están siempre abiertas a recibir a gente nueva y a experimentar. Muy racionales, tienen los pies en la tierra y buscan la explicación lógica, basada en la observación y la experiencia.

Descubre: Tatuajes del zodiaco: del cielo a tu piel
Aries © Pinterest
Aries
See album

Avellano. Del 22 al 31 de marzo / del 24 de septiembre al 3 de octubre

Comprensiva y amigable, la persona nacida bajo la influencia del avellano siempre está rodeada de amigos gracias a sus múltiples dotes sociales, su empatía y su solidaridad les convierte en líderes de masas. Se deja llevar por su instinto el cual nunca falla y gracias al cual se relaciona solamente con las personas capaces de hacer el bien. Es uno de los signos más desinteresados.

Aunque son calmadas y capaces de proyectar un aura de paz, las personas nacidas bajo la influencia de este árbol también tienen mucho carácter y no permiten ser controlados. Mientras que los nacidos en primavera se suelen dejar llevar por la pasión, llegando incluso a perder el control, los nacidos en otoño no se centran tanto en el amor y la pasión y viven para los demás, siendo muy generosos y leales.

Serbal. Del 1 al 10 de abril / del 4 al 13 de octubre

​Puede que el serbal sea otro de los árboles desconocidos ya que también tiene una variedad de arbusto. Si de normal se utilizan de forma ornamental, se trata de un árbol que suele crecer de forma silvestre. Las personas nacidas bajo este árbol, se dejan llevar por los sentimientos, dándoles importancia por encima de otras cosas. Se hacen notar en todos los núcleos en los que están presentes, simple y llanamente porque ansían sentirse amados.

Son buenos amigos ya que lo entregan todo y sin buscar nada a cambio. Se dejan llevar por sus sentimientos y son capaces de encontrar cosas bonitas de cualquier lugar, persona o situación. Como si se tratara de los nativos Cáncer, son poseedores de un instinto maternal sin reservas y cuidan y protegen a quienes aman.

Nogal. Del 21 al 30 de abril / del 24 de octubre al 11 de noviembre

Las personas nacidas bajo la protección del nogal tienen una doble personalidad. Mientras pueden tener un trato encantador, ser amables y generosas, también pueden cambiar de un segundo a otro y ser intransigentes, egoístas y egocéntricas. Esto hace que la vida con ellas sea algo complicada. Les gusta mandar y es algo que se les da bien ya que su carácter imprevisible hace que la gente les respete. Dentro de su liderazgo está su olfato para los negocios. Se saben buscar la vida y jamás están quietos. Necesitas sentirse siempre útiles.

En el mundo sentimental les ocurre lo mismo. Por un lado son posesivos y protegen a su pareja pero por el otro ansían independencia, rehúyen el control y se despreocupan de sus seres queridos.

Castaño. Del 15 al 24 de mayo / del 12 al 21 de noviembre

Son personas que destacan por su sinceridad y transparencias. Es muy fácil saber qué les ocurre o si no están de acuerdo con algo. Las personas nacidas bajo la protección del castaño son soñadoras e irritables cuando estos no se cumplen. Valoran el orden y la justicia, jamás se saltarán una cola o incumplirán la ley. Muy pasionales, todo lo que hacen lo hacen con una gran intensidad. Su pareja lo es todo para ellos aunque sin embargo, sólo reconocerán un verdadero amor en toda su vida. Esa pasión desmedida es más común en los nacidos en primavera.

Pueden aparentar ser más fuertes de lo que son debido a su profunda inseguridad la cual les hace protegerse de cualquiera que les pueda hacer daño y sólo mostrarse frágiles en la más profunda intimidad. Pueden pecar de egoístas ya que para conseguir sus objetivos son capaces de utilizar a las personas.

Fresno. Del 25 de mayo al 3 de junio / del 22 de noviembre al 1 de diciembre

Ambiciosa, exigente y llena de vitalidad, quien ha nacido bajo la protección del fresno está rodeada de un aura de impulsividad y positivismo que les impulsa a lograr lo que se proponen. Hacen de la razón su estandarte y buscan la lógica a todo lo que hacen, pecando en muchas ocasiones de prudentes. Poseen un poder de atracción sin límites algo que también utilizan en su trabajo ya que es fácil que todo el mundo deposite su confianza en ellos. No suelen tener en cuenta los juicios ajenos a pesar de que sí que sientan que todo gira a su alrededor,

/

Carpe. Del 3 al 13 de junio / del 2 al 11 de diciembre

Las personas nacidas bajo la protección del carpe son personas transparentes, se muestran tal y como son y huyen de los artificios. Suelen ser admiradas por su belleza la cual es también resultado de una profunda dedicación de una vida saludable. Se entregan sin reservas y aceptan las cosas tal cual son, no buscan cambiarlas. Su transparencia es tal que siempre que conocen a alguien se abren, aunque la desconfianza suele merodear por sus cabezas . Son personas desinteresadas y pueden pecar de ingenuas. Son perfeccionistas y meticulosas.

Por norma general, las personas protegidas por el carpe son auténticas inyecciones de vitalidad y positividad en la vida de quienes les rodean. Su belleza les convierte en personas muy atrayentes y de las cuales la sensualidad emana.

Higuera. Del 14 al 23 de junio / del 12 al 21 de diciembre

Extremadamente sensibles, las personas nacidas bajo el signo de la higuera están acostumbradas a estar siempre rodeadas de personas a las que cuidar. Se dice que es un árbol que invita a la meditación. Las personas a las que protegen son muy sentimentales, priorizando siempre en función de su familia y pareja. Para ellos es muy importante proteger y ayudar. No actúan por impulsos sino que cada decisión que toman está fuertemente respaldada por un espíritu racional y por varias horas de meditación.

Sus ideales son una parte fundamental de su personalidad y jamás reniegan de ellos, costándoles en muchas ocasiones algún que otro enfrentamiento. Son muy inteligentes y les encanta pasar horas filosofando, hablando con amigos y buscando soluciones a todo tipo de problemas.

Abedul. 24 de junio

El abedul es el árbol del solsticio de verano, ese día mágico en el que la noche es la más corta del año y por ello el mundo espiritual y mágico está más cerca de nosotros. En los rituales celtas, el año comenzaba con el solsticio de verano, lo que convertía a este árbol en todo un estandarte de los comienzos llenos de oportunidades, El abedul es por tanto un árbol mágico y lleno de simbolismo. Las personas que nacen bajo él están cargadas de imaginación e inteligencia. Siempre tienen ideas menos comunes pero propias de un genio.

Aunque aseguran ser personas racionales, lo cierto es que suelen pecar de pesimistas y se dejan llevar por la rutina, aunque se entregan al máximo a todas las tareas que desempeñan. Son capaces de calmar cualquier ambiente y se desenvuelven con mucha facilidad en todo tipo de situaciones.

Haya. 22 diciembre

El haya es por otro lado el árbol del solsticio de invierno, el comienzo de la época de frío en la que los animales se retiran a sus escondrijos y los árboles ya no tienen hojas, como le ocurre al propio haya. Las personas protegidas por este árbol son tremendamente creativas aunque toda su genialidad está bien encauzada ya que además son personas organizadas y muy metódicas. Trabajos en el campo de la ciencia y las matemáticas suelen reportarles grandes éxitos ya que en ellos todas sus aptitudes se ven reforzadas.

Son ambiciosos y persiguen sus metas hasta conseguirlas, lo que en muchas ocasiones les lleva a cruzar la línea del materialismo. Se trata también de un símbolo maternal. Las personas nacidas bajo la influencia del haya son buenas en las relaciones sociales y la amistad, siempre son amigos fieles y honestos.

Manzano. Del 24 de junio al 4 de julio / del 23 de diciembre al 1 de enero

Aunque puede que te sorprenda, el manzano es el árbol del amor. Piensa ahora en Adán y Eva y por consecuencia en la fruta prohibida. El amor y la pasión suele ser el motor de la vida de una persona nacida bajo la influencia del manzano. La seducción es su juego favorito y la sensualidad forma parte de su ser, sin que ellos mismos puedan controlarla. Se trata de personas que viven el presente, no se preocupan de lo que ocurrirá al día siguiente lo que en muchas ocasiones se vuelve en su contra al no ser conscientes de la repercusión que sus actos pueden ocasionar.

Sensibles y afectuosos, cuando no están en pareja, siempre están buscando una, pero si ya tienen una, permanecen fieles a su lado a pesar de las circunstancias. Son personas tremendamente creativas y se suelen desenvolver con mucha soltura en el mundo de las artes como por ejemplo la pintura.

/
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​Seguro que te ha sorprendido la exactitud de esta clasificación. El horóscopo celta de los árboles es uno de los más precisos ya que acota el tiempo de una forma más minuciosa. Revisa el horóscopo de tus conocidos y descubre si acierta al describir su personalidad o no. Ahora que ya sabes cuál es tu árbol, hazte con algún amuleto o plántalo.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte