Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

¡Es hora de acurrucarse! La ropa de cama perfecta para dar la bienvenida al otoño

por El equipo editorial ,
¡Es hora de acurrucarse! La ropa de cama perfecta para dar la bienvenida al otoño© vía stadshem.se

¡El verano llega a su fin! Seguro que muchas de vosotras ya estaréis deseando arroparos con vuestro edredón y mantitas gustosas para pasar los fríos días de invierno que nos quedan por delante... Te damos las claves para que también renueves tu ropa de cama en la vuelta al cole.

Índice
  1. · ¿Cómo elegir la ropa de cama perfecta?
  2. · Estilos que son tendencia
  3. · ¡Los edredones más divertidos y curiosos!
  4. · diseños de camas que te dejarán con la boca abierta

Solemos elegir la ropa de cama en función del estilo que hemos empleado para decorar nuestra habitación: romántico, cottage, navy... Pero a veces nos olvidamos de darle a esta pieza imprescindible de nuestro dormitorio el protagonismo que merece. ¿Por qué conformarnos con una colcha tradicional cuando podemos dotar a nuestra cama de color y originalidad? Atenta a esta recopilación de edredones curiosos que harán que recibas al frío con la mejor de las sonrisas.

© Pinterest vía Kenay Home
See album

¿Cómo elegir la ropa de cama perfecta?

Existen tres formas de vestir tu cama de cara a la temporada de otoño invierno que sobre todo depende de nuestra temperatura corporal, por eso, la elección se convierte en algo muy personal.

>Colchas: las hay de tres tipo y son una de las opciones más ligeras para vestir y cubrir la cama. Las colchas pañuelo tienen un espesor mucho más fino que el de un edredón pero más gordito que las sábanas, así que será la opción ideal para los calurosos. Las hay sin relleno y de varios materiales como el punto, el algodón, de lana, de tejidos sintéticos... Por otro lado, están las colchas bouti, que tienen un guateado que la hace más mullidas y las copicolchas, que son igual que las anteriores pero con un poco de relleno. Para las noches más frías de esta época del año son ideales.

>Edredones: son un paso más a las colchas. No son desenfundables y suelen sustituir a las mantas. Existen dos tipos como los conforter, que llevan un relleno uniforme con un abotonado en la parte de abajo y suele caer a los lados de la cama para cubrir el somier. Y por otro lado, los edredones con volantes, que solo tienen relleno en la parte superior, es decir, la que cubre el colchón.

>Funda nórdica: son las que más de moda se han puesto ya que son totalmente ajustables al colchón o bien puedes dejarlas con sus lados "al aire" (sin ajustar como puede se puede hacer con un edredón o una colcha). Son desenfundables, es decir, podemos comprar varias fundas con distintos modelos para ir variando la decoración de la cama: colores, texturas, dibujos, estampados... Suelen ser 100% de algodón o poliéster y algodón al 50%. El relleno puede ser de plumas, plumón o de fibra sintética. Según se tu temperatura corporal así como la temperatura que suele tener tu casa y tu dormitorio será mejor un tipo u otro.

Si todavía no sabes por qué estilo decantarte para tu dormitorio haz nuestro test y adivina cuál es el que mejor te define.

Estilos que son tendencia

>El estilo masculino: es uno de los más utilizados para las camas de matrimonio. La sobriedad y los colores neutros son los que lo caracterizan y los colores pasteles como el menta o el rosa palo para dar un toque de feminidad. No suelen llevar ningún tipo de estampado y su aspecto es elegante.

>El blanco: es uno de los estilos que caracteriza los espacios nórdicos. Una cama por completo en blanco dará una mayor sensación de amplitud, luminosidad, limpieza y pulcritud a la habitación.

>Los colores oscuros: como el azul, grises, negros... son también una opción para los dormitorios y que combinan a la perfección con los colores del invierno. Por tanto, son ideales para tu cama de temporada de frío.

>El estilo clásico: los estampados jaquard y los colores claros así como la simetría y la perfección tanto en la forma de hacer la cama así como en la colocación de los cojones son en líneas generales que caracterizan este estilo.

>El estilo vintage: el estilo boho y vintage son algunos de los que han sido tendencia durante los últimos años en ropa de cama. Las mandalas, los desteñidos Tie Dye, las colchas, las mantitas, los plaids y todo tipo de accesorios para la cama, por supuesto incluyendo cojines de todos los tamaños, son algunas de las señas de identidad de este estilo.

Descubre: Deco Tie-dye: inspírate con el efecto degradé del interiorismo
Tendencia Tie-dye en decoración © Abeautifulmes.com
Tendencia Tie-dye en decoración
See album

¡Los edredones más divertidos y curiosos!

¿Por qué conformarnos con una colcha tradicional cuando podemos dotar a nuestra cama de color y originalidad? Atenta a esta recopilación de edredones curiosos que harán que recibas al frío con la mejor de las sonrisas.

© Bedtoppings.com
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

20 diseños de camas que te dejarán con la boca abierta

Por si la propuesta que te hemos ofrecido se te ha quedado corta, también puedes disfrutar de la originalidad en la cama pero desde su estructura y para eso te traemos algunas de las más curiosas que hemos encontrado. ¿Estás buscando un toque diferente para tu habitación?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte