Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Merienda de cumpleaños infantil

Maternidad

Merienda de cumpleaños infantil

Elena Bonet
por Elena Bonet Publicado en 16 de febrero de 2010

Merienda de cumpleaños - ¿Cómo organizarla?

Lugares: Existen muchísimas tiendas de juguetes (Imaginarium, Toys “r” us...), parques (Chiqui Park...), museos (Museo del Chocolate...) o restaurantes (McDonald’s) que organizan meriendas de cumpleaños en torno a diferentes temas (hadas, piratas, circos...).

Actividades propuestas: Manualidades, música, teatro, la búsqueda del tesoro, merienda o comida temática, iniciación al arte, etc.

Positivo: No tienes que hacer nada. Es la solución ideal para las mamás con una agenda apretadísima y que no tienen tiempo de organizar este tipo de eventos.

Negativo: El precio. Como mínimo serán 15 € por niño y el número de invitados es limitado.

Merienda de cumpleaños en el exterior
Lugares: En cualquier bonito parque de la ciudad (el Retiro, en Madrid, el Parque de la Ciudadela, en Barcelona, la Ciudad de las Ciencias, en Valencia...).
Actividades: Todas las que quieras: al aire libre nunca faltan juegos (el pilla-pilla, el escondite, el pañuelo, el balón prisionero...).
Comida: Deberás pensar en un gran picnic y no olvidarte de las bebidas ni del pastel, que deberá ser fácil de cortar.
Positivo: Todo el espacio que quieras para que se desahoguen y a un precio muy asequible.
Negativo: Si el cumpleaños de tu pequeño/a cae en otoño-invierno mejor elige otra opción. Y si las previsiones anuncian lluvias, busca un plan B.

Merienda de cumpleaños en casa y a tu cargo
Actividades: el juego de las sillas, el escondite, bailoteos, juegos de mesa, actividades creativas (figuras con barro, creación de coronas), juegos de construcción que permitan al mismo tiempo concentrarse en algo relajado y estimular la creatividad y las ganas de ganar, y si se ponen muy nerviosos: ¡todos a pintar!
>Lo más importante es elegir la actividad en función de la edad de los niños.
Comida: Galletas, caramelos, bebidas, chuches y también macedonia, por ejemplo. Positivo: Estás en casa, conoces el espacio y si sucede algo sabes exactamente dónde está el botiquín.
Negativo: Es imposible organizar una merendola con ocho niños si el piso es minúsculo. Aparte de eso, cárgate de ánimo para recogerlo todo...

Merienda de cumpleaños en casa de la mano de un profesional
¿Quién?: Sociedades o empresas con monitores, teatro, payasos, magos, etc.
Incluye: Decoración del lugar, actividades, repartición de regalos para los niños, animación, etc.
Positivo: No tienes que ocuparte de nada y tampoco debes desplazarte.
Negativo: El precio. Cuenta con unos 200 € si quieres celebrarlo por la tarde. Un consejo práctico: invita a un número reducido de niños (la regla suele ser un niño más que los años que se cumplen, es decir, si tu pequeño/a cumple cuatro años, invita a cinco amigos).

Descubre también:
Kit tematico para cumpleaños
¿Cómo educar su comportamiento alimenticio?
Mi hijo, ¡no para quieto!

10 consejos para afrontar el último trimestre del curso

por Elena Bonet

Puede interesarte