Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Biberones

Esta fotógrafa demuestra con sus imágenes que dar el biberón también es un acto precioso

por Cristina Gonzalez ,
Esta fotógrafa demuestra con sus imágenes que dar el biberón también es un acto precioso© Nikke Whitman

Estamos acostumbradas a ver sesiones de fotografías en las que aparecen madres dando el pecho a sus bebés. Pero, ¿qué ocurre cuando una mujer no puede o decide no optar por la lactancia? Dar el biberón también es un acto sano, íntimo y entrañable, y Nikke Whitman lo ha capturado a la perfección con su cámara.

Son muchos los beneficios de la lactancia materna, por eso la OMS aconseja dar el pecho a los bebés de manera exclusiva hasta los seis meses y combinarlo después con la alimentación complementaria. Pero amamantar a nuestros bebés es también una opción personal. Algunas mujeres deciden no hacerlo y otras simplemente no pueden por motivos de salud. Es entonces cuando nos decantamos por la otra alternativa: la leche de fórmula, una alimentación totalmente válida. Dar el biberón a nuestro hijo es también un acto de conexión e intimidad que refuerza el cariño que sentimos por él. Esto es precisamente lo que Nikke Whitman, fotógrafa y madre, refleja en sus imágenes.

© Nikke Whitman
See album

Nikke confiesa que nunca antes se había planteado por qué algunas mujeres se decantan por el biberón antes que por el pecho. Al menos no hasta que ella tuvo hijos y conoció además los testimonios de algunas amigas: "La inspiración para realizar esta sesión de fotos la encontré en diferentes fuentes: me basé en mi propia experiencia, en el dolor que algunas de mis amigas han sentido al amamantar y en las complicaciones derivadas de ello. Algunas se sentían culpables por no poder dar el pecho a sus hijos", explica en una entrevista para la edición canadiense de The Huffington Post.

Ese sentimiento de culpa es precisamente lo que a esta artista le gustaría eliminar: su proyecto anima a las mujeres a sentirse bien sea cual sea la opción que elijan para amamantar a sus niños. "Espero que todas las madres se basen simplemente en lo que es mejor para ellas y su bebé, ya sea el pecho o el biberón", comenta.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Existen muchos motivos por los que una madre no puede optar por la lactancia: dolor en el pecho, fisuras, una mastectomía o hipoplasia (insuficiencia del tejido glandular), entre otros. Y ninguno de los casos deberíamos sentirnos culpables por ello, al contrario: traer un hijo al mundo es el mayor acto de valentía, ¡disfrutemos de él!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte