Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Estos son los nombres de niños y niñas que no debes poner a tu hija/o si quieres ser original

por Román Charpentier ,
Estos son los nombres de niños y niñas que no debes poner a tu hija/o si quieres ser original© shutterstock/Trendsetterimages

No podemos ayudarte a elegir un nombre que sea original pero sí podemos decirte cuales evitar si no quieres que esté entre los más comunes.

¿Y como vais a llamar al bebé? Esta es una de las primeras preguntas que cualquier futura mamá recibe en cuanto comunica la buena nueva a su círculo más cercano. Y ahí empieza el lío, porque normalmente el padre y la madre suelen tener preferencias diferentes.

En lo que suelen estar de acuerdo es en ponerle un nombre que sea original. Desde aquí no podemos ayudarte a elegir, pero sí que podemos decirte cuáles evitar si no quieres que el nombre elegido esté entre los más comunes.

El Instituto Nacional de Estadística lleva un registro anual de los nombres con lo que se registran los recién nacidos en nuestro país. En él puede comprobarse que en esto de los nombres las modas van y vienen, y que hay nombres muy populares en algunas comunidades que en otras apenas se usan.

Si quieres consultar esta información, puedes hacerlo, pero para facilitarte las cosas, te ponemos al día de los nombres más frecuentes para uno y otro sexo.

Si es niño

Si estás pensando en ponerle Martín, Hugo o Mateo, mejor vete olvidando. Porque estos tres fueron los más elegidos para niños en el año 2021, que es la última fecha de referencia disponible. Leo, Lucas, Manuel, Daniel, Alejandro o Pablo son los que le siguen en la lista, por lo que tampoco podemos considerar que vayas a ser muy original si te decantas por alguno de ellos.

Si de verdad quieres que tu hijo tenga un nombre menos común, mejor ir a la parte baja del listado, donde figuran aquellos nombres que han sido elegidos en un menor porcentaje.

En concreto, los nombres de niño que están por debajo del 1% a la hora de ser elegidos por los papás y mámás son Diego, Thiago, Bruno, David, Alex y Marco. Si os decidís por alguno de estos es bastante más probable que vuestro hijo no se encuentre a muchos compañeros con un nombre como el suyo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si es niña

Hay nombres de niña preciosos, como Lucía, Martina o Sofía. El problema es que eso mismo piensan una gran cantidad de progenitores, ya que estos tres fueron los nombres de niña más elegidos en ese año. Los que pensaron que llamar a sus niñas María, Valeria, Julia, Paula o Emma tampoco se puede decir que vayan a ganar un premio a la originalidad.

En ese sentido otros padres demostraron ser mucho más creativos, al apostar para sus princesas por nombres como Vega, Lara, Mía, Alba o Noa.

Y sobre todo, un nombre que nos ha llamado la atención: Lola. Lo de llamar Lola a las María Dolores parece cosa del pasado. Los padres de ahora que quieren ser realmente originales las registran, directamente, con ese nombre.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte