Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Una mujer da a luz en el agua con la única ayuda de su amiga y su marido

por El equipo editorial ,
Una mujer da a luz en el agua con la única ayuda de su amiga y su marido© www.earthsidephotography.com

Angel Mickelle decidió que el parto de su segundo hijo sería de manera natural y bajo el agua. Una fotógrafa quiso capturar este impresionante momento en una serie de fotógrafias que no dejan de sorprendernos.

Esta madre estadounidense quiso que el nacimiento de su segundo hijo, Leo, se produjese fuera del hospital para poder dar a luz dentro del agua, una técnica que ha considerado más natural. El día del parto, Angel Mickelle, con la ayuda de su amiga y su marido, prepararon una piscina en el salón de su casa para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. El parto se produjo sin ningún tipo de asistencia médica y hoy podemos conocer cómo fue gracias a las imágenes que la fotógrafa Ginger Horsburgh capturó en aquel momento. Unas imágenes tan emocionantes como sorprendentes.

© www.earthsidephotography.com
See album

Angel ha contado a la web de Baby Center que tras tener a su primer hijo, tanto su pareja como ella quisieron que el nacimiento del segundo se produjese de una manera diferente: "Vi un documental llamado Birth as we know it y me inspiró completamente para tener un parto dentro del agua. Antes de ver este documental ni siquiera sabía que era posible dar a luz fuera de un hospital", explica esta madre.

Antes del parto, tanto su marido como ella se informaron de todo el procedimiento que un tipo de parto como este requiere. Yo quería tener un parto en el agua porque me parece la transición más natural para un bebé recién nacido. Confiaba totalmente en mi marido a la hora de cuidarme durante el parto. Las mujeres han dado a luz de manera natural desde el principio de los tiempos, por lo que confiaba en que mi cuerpo sabría reaccionar de manera instintiva".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otro de los deseos de Angel era poder dar el pecho a su bebé nada más nacer y sin interrupciones, y así lo ha conseguido por lo que vemos en una de las imágenes. Aunque tenemos que admitir que las fotografías reflejan toda la emoción que conlleva el momento del parto, no hay que olvidar que esta manera de dar a luz no cuenta con asistencia médica, algo que podría poner en peligro la salud de la madre y del bebé en el caso de haber complicaciones. ¿Qué opinas tú sobre este tipo de partos naturales?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte