Inicio / Maternidad / Bebés y niños

15 impactantes imágenes que demuestran que el parto es un momento mágico

por Cristina Gonzalez ,
15 impactantes imágenes que demuestran que el parto es un momento mágico

Cada año, la asociación Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto (IAPBP por sus siglas en inglés) premia las mejores fotografías que recrean este momento tan único y especial. Las imágenes que han obtenido el premio del jurado este año destacan por lo emotivas que son.

Dar a luz a un hijo es sin duda uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer, por eso algunas de ellas deciden inmortalizar la ocasión de la mano de profesionales. Desde 2011, la asociación de fotógrafos internacionales Birthphotographers, lleva a cabo un proyecto en el que premia anualmente a las fotografías que mejor captan la emoción y la realidad del nacimiento de un bebé.

El jurado de la competición de este año se ha centrado en la composición, la tecnicidad y emoción de las imágenes, tres factores claves para elegir la mejor fotografía. Antes de ver las imágenes y para no herir sensibilidades por lo explícitas que pueden resultar algunas imágenes, desde la Asociación advierten que "aunque el parto es bonito también es algo caótico y real". Aquí te dejamos con las imágenes de este año:

Primer premio 2017 © Jaydene Freund – Cradled Creations
Primer premio 2017
See album

El resultado de estas imágenes es impresionante. El jurado ha premiado la emotividad de cada una: partos bajo el agua, padres emocionados, madres sufriendo... Y la felicidad final que se experimenta al tener en brazos a tu bebé por primera vez. Las cinco primeras imágenes ocupan el ránking de estos premios, mientras que las demás han obtenido la mención de honor del jurado.

Esta es la sexta edición de este impresionante certamen. La asociación de Birth Photographers explica en su web: "Estas imágenes abarcan el proceso del parto, retratan el entorno, a los padres y a los asistentes. En ellas vemos lágrimas de alegría, la maravillosa sensación de traer nueva vida a este mundo y la celebración de la familia. Los fotógrafos que se han especializado en esta temática utilizan su arte para contar la historia del nacimiento".

Y es que no hay duda, en este caso, de que una imagen vale más que mil palabras. Aquí te dejamos las mejores fotografías que ganaron el concurso el año pasado:

Primer premio © Marijke Theon
Primer premio
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte