Inicio / Cocina / Cocina internacional / ¡El brindis de las estrellas! Descubre los cócteles icónicos del cine

© La tentación vive arriba
Cocina

¡El brindis de las estrellas! Descubre los cócteles icónicos del cine

por Redacción enfemenino Publicado en 19 de enero de 2017

Los has visto en las salas de cine coronando momentos inolvidables y añadiendo ese puntito de glamour fabuloso en las mejores escenas de la gran pantalla. Son los cócteles de película y nosotras te los desvelamos a continuación.

Fáciles de hacer, sabrosos y, además, con un simple trago podrás trasladarte a la escena cinematográfica que lanzó a la fama a todos estos cócteles. Por ser las bebidas predilectas de tus personajes favoritos, por recordarte un buen momento o porque te hacen sentir parte de la historia, te mostramos los cócteles más célebres que podrás hacer tú misma en casa para cualquier ocasión especial que lo requiera.

¿Una cita, una reunión con amigos, o quizás una noche de chicas? No te preocupes: hay una bebida oportuna para cada ocasión. Saca la coctelera y los vasos... ¡Y prepara tus cócteles de película! Eso sí, descubre primero cuál es la bebida que va contigo con este divertido test.

Cosmopolitan, el cóctel de Sexo en Nueva York

Sin duda, si el cóctel Cosmopolitan se puso de moda entre las mujeres durante los 90, fue por la gran popularidad que ganó gracias a la exitosa serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, Sexo en Nueva York. Sus protagonistas se reunían frente a cuatro glamurosas copas de exquisito cóctel mientras hablaban sin tapujos de sexo, relaciones y amor. Sin duda, la bebida perfecta para amenizar una noche de "chicas". ¡Apúntate la receta y siéntete como Carrie y sus amigas!

Ingredientes:

  • 4 centilitros de vodka
  • 1,5 centilitros de cointreau
  • 1,5 centilitros de zumo de limón exprimido
  • 3 centilitros de zumo de arándanos


Modo de elaboración:
Mezcla todos los ingredientes con hielo y sírvelos en un vaso de Martini helado. Si quieres, adórnalo con una rodajita de limón para darle un toque más chic.

Vodka Martini, el cóctel del Agente 007

Si como a su protagonista te gusta "Mezclado, no agitado", estarás a un paso más de sentirte como una auténtica agente de incógnito. El cóctel que James Bond hizo tan popular por su particular forma de tomarlo es muy sencillo y refrescante. No olvides servir tu Vodka Martini con una aceituna que adorne tu vaso mientras tomas nota mental de todo lo que sucede a tu alrededor. Ya sabes, ¡un agente secreto nunca baja la guardia!

Ingredientes:

  • 5,5 centilitros de vodka
  • 1,5 centilitros de vermú seco


Modo de elaboración:
Mezcla los ingredientes en un vaso frío. Añade unas gotas de zumo de limón y adorna si lo deseas con una aceituna.

Old fashioned, el cóctel de Don Draper

Si hay una serie en la que el alcohol y el tabaco estén presentes, esa es la norteamericana Mad Men. Una trama que se enmarca en la ciudad de Nueva York de los años 60 y en ella vemos cómo es el día a día de una empresa de publicidad de la época. Su protagonista, Don Draper, es un atractivo hombre de negocios al que le encanta beber el cóctel Old Fashioned. ¿Quieres saber cómo prepararlo?

Ingredientes:
Para prepararlo, solo necesitamos whiskey, unas gotas de angostura, una rodaja de naranja, azúcar, la peladura de un limón, un chorrito de agua para rebajar y algunos hielos.

Modo de elaboración:
Ponemos en el fondo del vaso el azúcar, la angostura y el agua y removemos hasta disolverlo completamente. Empapamos con este almíbar las paredes del vaso y, a continuación, añadimos la rodaja de naranja exprimiéndola un poco y también un par de cubitos de hielo. Después, añadimos el whiskey y removemos bien. Como toque final, no puede faltar la sofisticada espiral de peladura de limón y las guindas al gusto.

Cóctel de champagne, el chispeante cóctel de 'Casablanca'

La romántica historia entre Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en Casablanca se veía aderezada por un burbujeante y dulce cóctel de champagne, mientras en secreto rememoraban su pasado más íntimo. Si quieres despertar la pasión del primer día, esta es tu bebida perfecta. Toma nota y quédate con la receta de este delicioso cóctel y recuerda: "siempre nos quedará París"

Ingredientes:

  • Una cucharadita de azúcar
  • 2 o 3 gotas de Amargo de Angostura
  • Un chorrito de brandy o coñac
  • Champagne
  • Una guinda roja
  • Una cáscara de limón o naranja


Modo de elaboración:
​Añadimos primero azúcar, después las dos o tres gotas de Amargo. Un chorrito de brandy y, por último, llenamos la copa con champagne. Decóralo con una guinda roja y una cáscara de limón o naranja.

Manhattan, el cóctel prohibido de la Ambición Rubia

En la película Con faldas y a lo loco, una bellísima y despampanante Marilyn Monroe improvisaba en secreto un cóctel Manhattan en bolsas de agua caliente en las literas de un tren rumbo a Florida, bajo la atenta mirada de Tony Curtis. El cóctel perfecto para infringir las normas y ser un poco traviesa, como la rubia más deseada de todos los tiempos.

Ingredientes:

  • 5 centilitros de whisky
  • 2 centilitros de vermut rojo
  • Una gota de Amargo de Angostura


Modo de elaboración:
Mezcla bien los ingredientes y añádelos sin hielo a una copa de Martini fría. Adórnalo con una cereza o una guinda y ¡Listo!

Vodka-tonic, el cóctel de 'Lost in Translation'

Una melancólica Scarlett Johanson tomaba un vodka-tonic mientras intentaba encontrar consuelo en la gran ciudad de Tokio y su camino se cruzaba inesperadamente con el de Bill Murray en la película de Sofia Coppola Lost in Translation. Un cóctel para disfrutar y compartir buenos momentos con verdaderos amigos.

Ingredientes:

  • 2 partes de vodka
  • 4 partes de tónica
  • Zumo de limón
  • Hielo picado


Modo de elaboración:
Llena un vaso alto con hielo. Luego añádele el vodka y la tónica. Por último, agrega unas gotitas de zumo de limón y mezcla el cóctel. Puedes poner una rodajita de limón para adornar y dar un sabor más intenso.

Ruso blanco, el dulce cóctel de 'El Gran Lebowski'

El ruso blanco era el cóctel de sobremesa favorito de 'The dude', el protagonista de la película El gran Lebowski. Pero también ha estado presente en varias películas y series, como Catwoman o Girls. Una bebida dulce y especial que no te costará nada hacer y que será la delicia de tus invitados tras una suculenta comida.

Ingredientes:

  • 5 centilitros de vodka
  • 2 centilitros de licor de café
  • 3 centilitros de nata y hielo


Modo de elaboración:
Coloca el hielo en un vaso ancho y bajo. Vierte el vodka y el licor de café. Para terminar, agita la nata antes de echarla y añádela al cóctel. Remuévelo todo lentamente y, si lo deseas, puedes poner un poquito de nuez moscada

Y además:
Las calorías de las bebidas: engordan sin que te des cuenta
Las calorías del alcohol: ¿qué bebidas engordan más?

por Redacción enfemenino

Puede interesarte