Inicio / Cocina / Cocina internacional

Descubre la cuenta de Instagram de comida simétrica de la que todos hablan

por Laura Sutil ,
Descubre la cuenta de Instagram de comida simétrica de la que todos hablan© Symmetrybreakfast vía Instagram

¿Qué te parecería si cada mañana te despertases con un desayuno perfectamente simétrico sobre tu mesa? Esta es la idea de la cuenta de Instagram que revoluciona la red. @symmetrybreakfast crea verdaderas obras de arte con comida cada mañana. ¿Quieres descubrir cuál es la historia que hay detrás?

Está claro que hay muchas formas de demostrar el amor que sentimos por nuestra pareja y, sin duda, una de ellas puede ser cocinando de vez en cuando algo especial para él o ella. Precisamente con esa intención surgió la cuenta de Instagram @symmetrybreakfast, en la que la pareja de británicos Mark y Michael muestran al mundo los deliciosos (y simétricos) desayunos que se preparan el uno al otro.

© Symmetrybreakfast vía Instagram
See album

Lo que empezó siendo un hobbie en el año 2013 ha acabado convirtiéndose en todo un fenómeno seguido al detalle por nada más y nada menos que 499.000 foodies alrededor de todo el mundo. Y es que desde sus inicios hasta hoy, la pareja ha subido a esta red social 774 perfectas fotografías de sus artísticos desayunos en plano cenital.

La cuenta se ha convertido en toda una oda al slow food y a esa buena costumbre de detenernos a la hora del desayuno, algo muchas veces imposible debido al ritmo frenético de la rutina que nos obliga a tomar cualquier cosa y en cualquier lugar. Pero quizás eso cambie cuando le eches un vistazo a este perfil... ¡Se nos hace la boca agua!

Con el paso del tiempo y las publicaciones, Michael y Mark han procurado que su iniciativa se convierta además en una exposición de los sabores del mundo. Por ello, podemos ver desayunos simétricos al estilo british con salchichas, beans y huevos revueltos y también otros mediterráneos elaborados con melón y jamón serrano. También han querido unirse a la moda de los smoothie bowls, elaborados con frutas, semillas y frutos secos. Por supuesto, no pueden faltar tampoco los tés, los batidos, el café o los zumos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nosotras ya hemos tomado prestadas algunas de las ideas de esta cuenta para sorprender a alguien especial estas Navidades. ¿Te atreves tú también a imitarlos?

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte