Inicio / Ocio / Cultura / Libros

¿Qué leemos los españoles? Top 10 de los libros más vendidos en 2014

por Alexandra L. Comesaña ,
¿Qué leemos los españoles? Top 10 de los libros más vendidos en 2014© Bajo la misma estrella

Para muchas devoción, para alguna que otra obligación. Seas como seas, leer es un hábito tan importante como ir al gimnasio. Si aún no te has introducido en el maravilloso mundo de la lectura, aquí te damos algunas ideas con las preferencias de los españoles en el 2014.

Índice
  1. · El libro troll - El Rubius
  2. · La ladrona de libros - Markus Zusak
  3. · La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
  4. · El juego de Ripper - Isabel Allende
  5. · Las tres bodas de Manolita - Almudena Grandes
  6. · Cincuenta sombras de Grey - E.L. James
  7. · Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro
  8. · Yo fui a EGB - Javier Ikaz y Jorge Díaz
  9. · El umbral de la eternidad - Ken Follett
  10. · Bajo la misma estrella - John Green

Los datos han revelado que las letras más vendidas son las novelas históricas. No obstante, nuestro afán por este género es a través de los libros de reciente publicación. Además de novelas de este estilo se han colado otros títulos diferentes, ¿Queréis saber cuál os gusta más?. A continuación enumeramos el Top 10 de los libros más agotados en las librerías.

© Bajo la misma estrella
See album

10. El libro troll - El Rubius

El youtuber más popular de todo el país, El Rubius, cuenta a través de este cómic interactivo todas sus gamberradas y propone un cuaderno de actividades para los lectores.

9. La ladrona de libros - Markus Zusak

Una apasionante historia que narra las aventuras de una niña de 9 años y su visión de la vida en tiempos de la II Guerra Mundial. A pesar de que el libro fue publicado hace nueve años su popularidad creció gracias a la adaptación cinematográfica a finales del 2013.

8. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Novela de suspense que desarrolla a través de tres tiempos -1975, 1998 y 2008- una historia de un asesinato. El misterio de quién mató Nola Kellergan hacen de este libro un gran referente de la novela policíaca de narrativa extranjera.

7. El juego de Ripper - Isabel Allende

Este libro ha significado un giro en la narrativa de Isabel Allende decantándose por la incursión en el thriller. A través de una historia que narra la investigación sobre una oleada de asesinatos se tratan otros temas como la ecología y el racismo.

6. Las tres bodas de Manolita - Almudena Grandes

La pobreza y desolación de los años de la posguerra recorren las páginas de esta emotiva novela. Es la tercera entrega de los "Episodios de una Guerra interminable" en la que cuenta como una joven lucha por ayudar a su familia.

5. Cincuenta sombras de Grey - E.L. James

Esta es la primera entrega de la exitosa triología que combina una historia romántica con el juego erótico de la manera jamás contado. Mientras las ventas siguen arrasando, el estreno de la adaptación cinematográfica llegará el 13 de Febrero a la gran pantalla.

4. Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro

Esta apasionante historia narra cómo dos familias luchan por conseguir sus sueños contraponiéndose al destino. A lo largo de las páginas viaja a ciudades emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén en las que se desarrolla el relato con un simbolismo moral.

3. Yo fui a EGB - Javier Ikaz y Jorge Díaz

En estas páginas se echa la vista atrás a una época que marcó a varias generaciones españolas. Este relato causó tanto furor en la red que pasó de la pantalla al papel para rememorar la nostalgia de otros tiempos. Tal ha sido su éxito que ya han lanzado la segunda parte. Con motivo de la misma aquí os dejamos la entrevista que realizamos para conocer mejor a los autores.

2. El umbral de la eternidad - Ken Follett

Esta entrega cierra la triología sobre la gran historia de cinco familias cuyas vidas se entrelazan a través del siglo XX. La lucha por la libertad y el reflejo de la sociedad marcan esta novela firmada por el clásico de las superventas, Ken Follett.

1. Bajo la misma estrella - John Green

Los críticos literarios de todo el mundo han alabado esta obra que narra una bella historia de amor a pesar de la enfermedad. Tanto ha sido el éxito que no ha tardado ni un año en saltar a la gran pantalla. Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos esta galería con escenas de la película.

© Bajo la misma estrella
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Estandarte.

Alexandra L. Comesaña
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte