Inicio / Ocio / Cultura / Música

Las canciones del verano, ¿quiénes reinan las listas de éxitos este año?

por Bechra Dominguez ,
Las canciones del verano, ¿quiénes reinan las listas de éxitos este año?© Youtube

Como cada año, volvemos a hacer nuestra lista de canciones que escucharás una y otra vez durante los días de sol, playa, terrazas, cócteles... Una gran dosis de buen rollo, electrolatino, house, pop comercial y alguna que otra sorpresa. ¿Cuál de estos temas conseguirá ser el mayor hit? ¡Escúchalas todas!

El verano ya está aquí y hay quien se postula como el rey o reina de la canción del verano de 2017. Aprovechando que el 21 de junio celebramos el Día de la Música queremos hacerte la siguiente pregunta, ¿cuál crees que es la canción de este verano? Desde repetidores del año pasado, como Enrique Iglesias, a artistas que no hemos parado de escuchar últimamente y que algunos ya nos son bastante conocidos. Si quieres descubrir qué canciones han sonado y sonarán durante la época estival, no tienes más que seguir leyendo. ¡Que empiece la fiesta!

Video por Patricia Álvarez

Las 50 mejores canciones del verano del S.XXI

'Waka Waka', de Shakira © Shakira
'Waka Waka', de Shakira
See album

'Despacito' - (Feat Daddy Yankee/Justin Bieber)

"Despassito... quiero desnudarte despassito"... Sí, no nos equivocamos al escribir la letra y es que la nueva versión de 'Despacito' en la que Luis Fonsi canta junto a el mismísimo Justin Bieber es así. El gracioso acento americano del cantante que vuelve locas a millones de fans en todo el mundo ha provocado que la canción se renovara como una bocanada de aire fresco para este verano. Además, ha conseguido un logro histórico y es que se ha alzado en el puesto número uno como la primera canción de habla hispana en la lista global de canciones más escuchadas de Spotify y cuenta con más de 89 millones de reproducción en todo el mundo. No es que creamos que esta canción vaya a ser la canción del verano sino que podríamos decir sin ninguna duda que (de momento) es la canción del año. ¿Quién no la ha bailado alguna vez?

Loading...

'Súbeme la radio' - Enrique Iglesias

Un año más, Enrique Iglesias lanza una canción que no pararemos de escuchar (y bailar) este verano. Pero esta vez la colaboración es más multitudinaria y es que comparte tema con cuatro artistas más: Descemer Bueno, Zion & Lennox. De momento, no hay duda de que es pegadiza desde la primera escucha (aunque la letra no sea muy políticamente correcta) y de que huele a verano por todos lados. ¿Estaremos ante el Georgie Dann del siglo XXI? ¿Cuántos hits veraniegos le quedarán por delante?

Loading...

'Shape of you' - Ed Sheeran

Una canción que guarda tras de sí una gran historia. Y es que este músico al que ya conocíamos por otros hits suyos como 'Thinking Out Loud', escribió 'Shape of you' pensando en que sería un tema para Rihanna pero al final decidió quedárselo él. Y bien que hizo porque dio totalmente en el clavo. Una canción que nos invita a bailar desde el primer acorde y que este verano seguro que la escuchas por todas partes.

Loading...

'Me enamoré' - Shakira

La última canción de Shakira tiene muchas papeletas de convertirse en una de las canciones del verano. Parece que la letra es toda una declaración de intenciones sobre su vida personal y una declaración de amor hacia su chico. Pero además de ser una canción personal el toque veraniego se respira en cada frase sobre todo: "Un mojito, dos mojitos, mira que ojitos bonitos, me quedo otro ratito". ¡Seguro que ya te la sabes!

Loading...

'El Amante' - Nicky Jam

Otro de los asiduos del verano es Nicky Jam que siempre suele ser uno de los más escuchados en las listas de éxitos estivales. Este reggaeton es bailable, pegadizo y solo con escuchar una vez el estribillo seguramente ya se te quede grabado para todo el verano.

Loading...

'Lumbra' - Cali y El Dandee ft. Shaggy

Esta pareja se caracteriza por ser unos cracks a la hora de hacer canciones pegadizas. 'Lumbra' seguramente lo habrás escuchado más de una vez y según la escuchas te entran unas ganas irremediables de bailar. Pues bien, ese es un claro síntoma de que también tiene muchas posibilidades de convertirse en canción del verano.

Loading...

'Hey Ma' - Pitbull, JBalvin y Camila Cabello

Parece que las colaboraciones entre varios artistas funcionan muy bien. Esta canción es ejemplo de ello y con Pitbull como estrella. Y, ¿no te suena haber visto algo parecido hace muy poquito? El vídeoclip de 'Despacito' es muy pero que muy parecido a este... (o viceversa) y si no, ¡juzga tú misma!

Loading...

'Reggaetón Lento (Bailemos)' - CNCO

Una de las canciones que también tiene mucho ganado porque lleva ya tiempo en las listas de éxitos y parece que de momento se va a quedar. ¡Este verano seguro que la escucharás!

Loading...

'Sigo extrañándote' - J Balvin

Y seguimos en tono romántico y es que esta canción también es muy pegadiza e invita a bailar pero un poco más lento, como pasaba con la anterior.

Loading...

'Rockabye' - Clean Bandit y Anne Marie

Una canción que nos encanta porque la melodía es super pegadiza y además, ¡super alegre! Sin duda una de las canciones que más te gustará bailar este verano.

Loading...

'Vente Pa' Ca' - Ricky Martin y Maluma

Uno de los artistas que suele sorprendernos siempre con la llegada del buen tiempo es Ricky Martin. A parte de que nos encanta, últimamente sus canciones están siendo más subiditas de tono que de costumbre. ¿Qué te parece este tema con Maluma?

Loading...

Puedes empezar a hacer tus apuestas y por supuesto, a proponernos canciones. ¿Cuál crees que será la canción de este verano? Sea cual sea nosotras ya nos imaginamos en el chiringuito de la playa, con un cóctel en la mano y bailando al menos todas estas que te hemos propuesto en nuestra lista. ¿Con ansia de vacaciones?

'Felices los 4' - Maluma

Y siguiendo con el cantante colombiano otro éxito de Maluma este verano es Felices los 4. Una declaración de amor hacia ese amor que da igual con quién esté porque siempre la querrás. Muy sensual y descarada como suelen ser las canciones de este artista. ¿Qué opinas?

Loading...

Además de todos estos súper éxitos del verano, no te pierdas el de este loro, ¡es genial!

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte